Ayuso renovará hasta diciembre a los 10.000 sanitarios que han trabajado en la crisis del Covid
Ampliar

Ayuso renovará hasta diciembre a los 10.000 sanitarios que han trabajado en la crisis del Covid

martes 05 de mayo de 2020, 11:38h
Además, la presidenta madrileña recuerda que durante un tiempo Ifema se mantendrá "apagado" aunque "preparado" por si hay que activarlo por un repunte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que renovará hasta diciembre a los 10.000 profesionales sanitarios que han trabajado en la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado la dirigente regional en una entrevista en una emisora de radio, recogidas en Europa Press, quien ya en días anteriores había avanzado que su intención era buscar la "fórmula" para contar con el máximo número posible de estos profesionales.

Además, la presidenta madrileña ha recordado que durante un tiempo Ifema se mantendrá "apagado" aunque "preparado" por si hay que activarlo por un repunte y que, desde su Gobierno, están buscando "alternativas" a este hospital provisional. Su objetivo para el futuro es poner en marcha "muchísimas nuevas medidas para estar prevenidos".

Mientras tanto, Ayuso apuesta por que los ciudadanos salgan de casa "con responsabilidad" y desde las administraciones "empleando todos los recursos" que tienen a su alcance para acompañarles. "Tendremos que aprender a convivir con menos libertad pero con la libertad de salir", ha subrayado.

La renovación del personal de refuerzo sanitario contratado por la crisis de coronavirus al menos hasta final de año había sido reclamada por grupos parlamentarios de la oposición y sindicatos de la Mesa Sectorial.

Las organizaciones sindicales consideraban, como así expusieron a la Consejería de Sanidad en este foro en la última reunión de abril, que ese incremento de plantilla permitiría establecer medidas necesarias de cara a un posible rebrote de coronavirus y absorber la actividad programada no urgente que había quedado aplazada por la crisis sanitaria.

El departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero detalló entonces que los contratos que finalizaban el pasado mes iban a ser prorrogados también en mayo. Frente a ello, diversos sindicatos aseguraron que Madrid se negaba a renovar a estos efectivos para más meses.

Frente a ello, la Comunidad de Madrid negó que hubiera "ningún tipo de restricción" para la contratación de personal sanitario derivada de las necesidades ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

Tampoco "va a haber limitación presupuestaria para renovar contratos" en Sanidad, aseguraron a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda liderada por Javier Fernández Lasquetty.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios