Aguado insiste en pactos con el PSOE tras la crisis y Ayuso rechaza 'pactar con el desastre'
Ampliar

Aguado insiste en pactos con el PSOE tras la crisis y Ayuso rechaza "pactar con el desastre"

lunes 04 de mayo de 2020, 11:37h
El vicepresidente cree que los ciudadanos no entenderían que no intentáramos llegar a grandes acuerdos para reconstruir la economía madrileña, para alcanzar nuevos acuerdos en materia social. La presidenta responde que ella "no pacta con el desastre"

El vicepresidente regional y portavoz autonómico, Ignacio Aguado, no renuncia a sentarse en una mesa de negociación para llegar a pactos con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, porque tras esta crisis del coronavirus no se puede "pretender gobernar contra la mitad de la población".

"Necesitamos construir unos planteamientos que nos permitan en el corto, medio y largo plazo poder avanzar y reconstruir una Comunidad muy dañada por los fallecimientos pero también en el tejido empresarial, social, con más familias vulnerables. No podemos mirar a otro lado porque seamos tres partidos distintos", ha defendido desde el CITRAM.

Alcanzar pactos entre Cs, PP y PSOE resulta "imprescindible" porque es además "un deber moral", "lo que están pidiendo los ciudadanos". "No se entendería otra que no fuera que nos tendiéramos la mano, que intentáramos llegar a grandes acuerdos para reconstruir la economía madrileña, para alcanzar nuevos acuerdos en materia social. Hay que intentarlo, tenemos que estar a la altura de la circunstancias", ha remarcado.

A Aguado le gustaría sentarse en una mesa con Ayuso y Gabilondo "para intentar alcanzar un acuerdo, aunque fuera de mínimos", porque sin ese pacto entre las tres principales fuerzas políticas de la Comunidad va a ser muy difícil salir y establecer una estrategia a medio-largo plazo". "Los madrileños no entenderían que con mas de 13.000 muertos en Madrid no nos sentáramos a hablar y ponernos de acuerdo", ha reiterado.

Ignacio Aguado, por otro lado, ha confesado que no le gustó lo que sucedió el Ifema el pasado 1 de mayo. "Lamento la imagen que pudimos dar pero nos superó la ilusión, las ganas de estar codo con codo con el personal sanitario, con los bomberos, con tanta gente que ha hecho posible poner en marcha y cerrar este hospital por la bajada del número de hospitalizados", ha excusado.

También ha reconocido que "no es la mejor imagen que se puede dar a los ciudadanos". "Es verdad que todos llevábamos mascarillas y eso permite romper la distancia social pero los políticos tenemos que ser ejemplares y el otro día no lo fuimos", ha asumido.

AYUSO: "YO NO PACTO CON EL DESASTRE"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado llegar a acuerdos con el PSOE porque ella no pacta "con el desastre" y porque, a su parecer, lo que la autonomía necesita es "precisamente la dirección contraria".

"Lo que necesita Madrid es bajar impuestos, creer y fomentar la colaboración público privada y ayudar a los autónomos y a las clases medias y bajas con más libertad y con más empleo y eso es justo la dirección contraria", ha subrayado en una entrevista en 'Telecinco', recogida en Europa Press.

Preguntada sobre la predisposición de su socio de gobierno, Ciudadanos, de pactar con los socialistas, Ayuso ha mostrado su respeto y ha indicado que no sobre ello no tiene nada que decir.

Eso sí, ha hecho hincapié en que el PSOE en la región "a la primera" ha intentado llevar a los tribunales al Gobierno regional o ha arremetido contra ellos por el acto de cierre de Ifema. "Yo, desde luego, así no, con esas campañas y ataques constantes que están haciendo", ha apostillado.

Ayuso se ha mostrado partidaria de hablar porque ella quiere sentarse "con todos" para buscar juntos "las mejores soluciones" pero ha rechazado "el politiqueo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios