www.cronicamadrid.com
Madrid rechaza abrir este sábado los parques para 'evitar concentraciones de personas'

Madrid rechaza abrir este sábado los parques para "evitar concentraciones de personas"

miércoles 29 de abril de 2020, 13:57h
Para Villacís "no es lo mismo controlar que unos niños no jueguen al fútbol en la acera que en espacios verdes especialmente diseñados para ello. Postura que choca con la de Más Madrid que ha vuelto a pedir su apertura

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital no abre los parques este sábado, cuando pueden comenzar a hacer deporte en la calle los ciudadanos, para "evitar focos de concentración de personas".

"No queremos concentraciones, queremos evitar focos de concentración. Cuando uno abre un espacio de atracción, la gente va", ha señalado la vicealcaldesa desde la cocina industrial de Villaverde que esta semana ya ha empezado a servir 1.000 menús diarios.

Para Villacís "no es lo mismo controlar que unos niños no jueguen al fútbol en la acera que en espacios verdes especialmente diseñados para ello", y ha indicado que el Gobierno municipal "irá analizando pasos y actuando de forma precavida".

"Abrir los parques hubiese ofrecido imágenes como fotos de otras ciudades que ya hemos visto. Esto no significa que vayan a permanecer cerrados. Tenemos que ir viendo cómo funcionan las medidas", ha apuntado.

MAS MADRID PIDE ABRIR PARQUES Y ZONAS VERDES

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha insistido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la petición de que abra los parques, no así sus áreas infantiles, una apertura que debería extenderse a las zonas verdes y los bulevares.

A través de Twitter, la edil ha destacado que las familias con niños pueden salir a pasear con ellos por cuarto día consecutivo pero "sólo por las a menudo estrechas aceras de los barrios", por lo que han vuelto a reiterar su petición de apertura de parques y zonas verdes.

Almeida, sin embargo, enfrió ayer la posibilidad de reabrir los parques de la capital este sábado, cuando podrán salir, en principio, los ciudadanos a pasear o realizar ejercicio, para "evitar aglomeraciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios