www.cronicamadrid.com
Unidas Podemos IU acusa a PSOE y Cs de encubrir la subida salarial de concejales
Ampliar

Unidas Podemos IU acusa a PSOE y Cs de encubrir la subida salarial de concejales

martes 28 de abril de 2020, 19:42h
La formación, según ha indicado en un comunicado, ya manifestó su rechazo a este pacto al suponer un aumento de la partida destinada a remuneraciones de altos cargos de 288.000 euros

El Grupo Municipal Unidas Podemos IU Alcalá de Henares ha acusado a PSOE y Ciudadanos de intentar encubrir la subida de sueldo de los concejales el próximo jueves cuando se debata en Pleno extraordinario la aprobación de los Presupuestos 2020.

La formación, según ha indicado en un comunicado, ya manifestó su rechazo a este pacto al suponer un aumento de la partida destinada a remuneraciones de altos cargos de 288.000 euros "mientras se reducían partidas como el Fondo Público de Libros Escolares, Juventud, Medio Ambiente o mantenimiento de aceras y congelaba otras partidas importantes como Empleo, Igualdad, Vivienda y Servicios Sociales".

Ahora, "en plena crisis social y económica causada por el parón de la actividad", Unidas Podemos IU cree que el "viraje" del PSOE "hacia la derecha" es "aún más perjudicial para los intereses de los alcalaínos".

"Los Presupuestos marcan la política a llevar a cabo y, de aprobarse este proyecto, esta política estará condicionada por la congelación o el recorte de partidas especialmente dedicadas a atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la ciudad en un momento crucial para Alcalá de Henares", han lamentado.

Unidas Podemos IU llevará a este Pleno varias enmiendas que fueron presentadas antes de la declaración del estado de alarma. Entre ellas defenderán que "la subida de sueldos" de concejales prevista en el proyecto de PSOE y Ciudadanos "vaya destinada a combatir la violencia machista, becas escolares y rescatar el Centro Especial de Empleo de la Fundación Nº 1".

Otras propuestas que defenderá la coalición será el aumento en las partidas dedicadas a Empleo, Servicios Sociales, Educación, Vivienda, Juventud, Salud e Igualdad; así como la creación de un Plan de Empleo Social, potenciar los proyectos de empleo juvenil o crear un fondo de Ayudas para el Alquiler, entre otras.

En este Pleno extraordinario también se debatirá la modificación presupuestaria con motivo de la crisis del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios