www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento lanza un programa cultural online: Cuentacuentos, poesía y talleres

El Ayuntamiento lanza un programa cultural online: Cuentacuentos, poesía y talleres

martes 28 de abril de 2020, 18:03h

Organizado a través de las bibliotecas municipales y se podrán ver a través de la web municipal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un programa de cultura online, organizado a través de las bibliotecas municipales, que ofrecerá cuentacuentos, recitales de poesía y talleres, entre otros, y que se podrán ver a través de la web municipal.

Según ha expuesto el Consistorio en un comunicado, el objetivo es "acercar la cultura" a todas las casas teniendo en cuenta los distintos tipos de público y la situación actual de confinamiento doméstico por la pandemia del coronavirus.

Una de las propuestas es el programa 'La Hora del Cuento', con sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, que estará colgado desde el día que se emita hasta dos semanas después. La primera de estas citas se ha ofrecido este lunes con la historia 'El medio pollo' por Daniel Tornero, y Elena Octavia contará el cuento 'Babú y la bruja', el 30 de abril. También están disponibles los talleres de manualidades e ilustración 'Medio pollo' y 'Pinta tu autorretrato' los días 4 y 11 de mayo, respectivamente.

Para el público juvenil y adulto se emite el programa 'Poesía de Oídas', que comenzará con 'Lorca: confín de carne y hueso' el miércoles 29 de abril y 'Antonio Machado: mi corazón espera', el próximo 6 de mayo, ambas a partir de las 12 horas. Estas actividades también permanecerán dos semanas a partir del día de su programación.

Otra de las propuestas culturales es el Club de lectura virtual NUBE a través de eBookPozuelo para que los usuarios puedan "leer y debatir" desde sus casas. Los libros que se proponen en el club están disponibles para su préstamo en esta plataforma y desde aquí también, se podrán registrar aquellas personas que aún no sean usuarios de este club. Este mes y homenajeando a Benito Pérez Galdós se debatirá sobre el libro 'Misericordia'.

Por último, se ha creado con motivo del Día del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemoró el pasado 23 de abril, un espacio en el que se pueden ver las recomendaciones de lectura, reflexiones y mensajes de ánimo que comparten escritores e ilustradores, autores de libros para todas las edades y muchos de ellos vecinos de Pozuelo de Alarcón.

Asimismo, se pueden visualizar los videos de la II Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón que tanto éxito de público tuvo el pasado mes de febrero en el MIRA Teatro. Jornadas organizadas por el Ayuntamiento con la Asociación de Escritores con la Historia y a la que pertenecen periodistas, escritores e historiadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios