La Comunidad estima 12.056 fallecidos, 4.372 más que Sanidad
Ampliar

La Comunidad estima 12.056 fallecidos, 4.372 más que Sanidad

jueves 23 de abril de 2020, 17:56h
Un total de 7.271 se refieren a decesos en hospitales (aunque Sanidad Mortuoria tiene un desfase de días en sus datos) a los que se suman 3.996 en centros sociosanitarios, como pueden ser las residencias, 769 muertes en domicilio y 20 en otros lugares

La Comunidad de Madrid estima que un total de 12.056 personas han fallecido en la región con sospecha o confirmación de Covid-19 en base a la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción.

Esta cifra supone 204 fallecidos más respecto al balance de ayer y un incremento de 4.372 muertes a consecuencia del coronavirus en relación a la contabilidad que realiza el Ejecutivo central.

Concretamente, un total de 7.271 se refieren a decesos en hospitales (aunque Sanidad Mortuoria tiene un desfase de días en sus datos) a los que se suman 3.996 en centros sociosanitarios, como pueden ser las residencias, 769 muertes en domicilio y 20 en otros lugares, entre los que figuran la vía pública.

Así lo recoge el recuento elaborado por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y centros hospitalarios privados, que la Comunidad de Madrid ha publicado en su página web y que se actualiza a diario.

A tenor de esta estadística, la Comunidad de Madrid calcula que han fallecido por coronavirus 4.372 personas más que las muertes que recopila el Ejecutivo central, que sitúa la cifra en 7.684 muertos en hospitales o con diagnóstico clínico aportada por el Ministerio de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya indicó durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid que el número de decesos en la región era superior al recopilado por el Gobierno central, que se baja sobre todo en muertes hospitalarias con PCR positivo o diagnóstico clínico.

Por otro lado, los registros civiles madrileños databan entre el 10 de marzo y el 11 de abril, en plena gran crisis sanitaria del coronavirus, un total de 12.183 fallecimientos por todas las causas en la región, cuando en este periodo se había estimado 3.752 en condiciones normales, por lo que son 3,24 veces más de lo normal.

A su vez, la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid eleva a un total de 5.558 usuarios de residencias madrileñas han fallecido desde el 8 de marzo hasta el martes por coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad, sobre un total de 6.782 muertos durante este periodo en estos centros.

SEGUIMIENTO DOMICILIARIO

Los datos del Gobierno regional también reflejan otros campos de impacto de la pandemia del coronavirus en Madrid. Así, por ejemplo, la Consejería de Sanidad estima que ha habido un total de 38.342 personas hospitalizadas en Madrid desde el principio de la crisis sanitaria y rebaja la cifra de ingresados actualmente a 6.096.

A su vez, el acumulado de pacientes con sintomatología grave ingresados en UCI durante la pandemia llega a las 3.194 personas, que actualmente se contabilizan en 981 personas con síntomas graves.

Otro factor relevante es el seguimiento domiciliario de pacientes con coronavirus o sospecha de infección con sintomatología leve, que se elevan a 262.857 personas en el acumulado de la pandemia y una supervisión a día de hoy de 21.343 madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios