www.cronicamadrid.com
88 fuenlabreños han necesitado los servicios del teléfono de atención psicológica

88 fuenlabreños han necesitado los servicios del teléfono de atención psicológica

martes 21 de abril de 2020, 13:47h
La mayoría de demandantes han sido mujeres y en cuanto al motivo de la llamada, el más numeroso ha sido la ansiedad relacionada con el hecho de no poder salir de casa por el confinamiento

Un total de 88 fuenlabreños han contactado con el teléfono de atención psicológica (91 649 70 70) que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 23 de marzo para atender los problemas derivados del confinamiento.

Según el perfil de los demandantes, la mayoría --78-- han sido mujeres. En cuanto al motivo de la llamada, el más numeroso ha sido la ansiedad relacionada con el hecho de no poder salir de casa por el confinamiento, seguido de problemas relacionados con hijos con diversidad funcional o hiperactividad.

El servicio cuenta con una atención específica y especializada para casos de duelo. De hecho, nueve del total de llamadas recibidas han sido como consecuencia de una situación por fallecimientos de familiares y amigos.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha señalado que este servicio está dirigido a todos los fuenlabreños que necesiten "un apoyo emocional o herramientas para superar esta situación de aislamiento que puede acarrear problemas tanto a nivel personal como de relación con quienes convivimos las 24 horas del día".

El teléfono de atención incluye orientación, apoyo y contención psicológica y emocional y dispone asimismo de un servicio específico para los casos de duelo. Está atendido por hasta 12 profesionales y está disponible de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios