El hospital de Ifema estará operativo hasta finales de mayo

El hospital de Ifema estará operativo hasta finales de mayo

domingo 19 de abril de 2020, 18:22h
La Comunidad de Madrid se plantea habilitar infraestructuras alternativas para que el coronavirus no vuelva a "congestionar los hospitales"

El hospital provisional de Ifema estará operativo hasta finales del mes de mayo y la Comunidad de Madrid se plantea habilitar infraestructuras alternativas para que el coronavirus no vuelva a "congestionar los hospitales".

Así lo ha avanzado este domingo la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una videoconferencia con periodistas, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este hospital, específico para pacientes con coronavirus, lleva acumuladas hasta el momento un total de 3.150 altas, el 84 por ciento de los pacientes ingresados, y mantiene un total de 557 camas ocupadas (con ocho en UCI).

"Ifema tiene que cambiar, esta concebido como un lugar de exposiciones, que aporta más de 5.000 millones de euros al PIB de Madrid. Hace falta que vuelva a la normalidad y, de hecho, ya han ofrecido sus instalaciones para celebrar Selectividad este año", ha remarcado la jefa del Ejecutivo autonómico.

No obstante, ha recordado que se dejarán las canalizaciones de oxígeno y las infraestructuras más importantes "en el subsuelo" por si en otoño "volviera una ola" pudiera volver a montarse en "poco tiempo". "La idea es que la Comunidad de Madrid empiece a caminar al margen", ha trasladado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios