La Carlos III terminará las clases el 22 de mayo y hará los exámenes orales

La Carlos III terminará las clases el 22 de mayo y hará los exámenes orales

viernes 17 de abril de 2020, 11:56h
No obstante, aquellos profesores que iniciaron la docencia 'online' antes del 18 de marzo podrán ajustar la finalización de su docencia de acuerdo a su inicio, mientras que la evaluación del segundo cuatrimestre se realizará en los periodos establecidos

La Universidad Carlos III ha acordado la finalización de las clases el próximo 22 de mayo, siendo la última semana de clases flexible, y no habrá ceremonias de graduación, según la instrucción del Vicerrectorado de Estudios, a la que ha tenido acceso Europa Press, por la que se establece el marco de adaptación de las actividades docentes para la finalización del curso 2019/20.

No obstante, aquellos profesores que iniciaron la docencia 'online' antes del 18 de marzo podrán ajustar la finalización de su docencia de acuerdo a su inicio, mientras que la evaluación del segundo cuatrimestre se realizará en los periodos establecidos, incluyéndose en la encuesta una pregunta para la valoración de las adaptaciones para la enseñanza 'online' realizadas en las asignaturas.

Estas medidas se han adoptado en coordinación con el Vicerrectorado de Estrategia y Educación Digital, el Vicerrectorado de Estudiantes, los Decanos de las Facultades y el Director de la Escuela Politécnica Superior, una vez oída la representación de los estudiantes.

El Vicerrectorado de Estrategia y Educación Digital publicará una "Guía de pruebas de evaluación en tiempos de docencia 'online' por emergencia", en la que se describen distintos tipos de pruebas y las herramientas disponibles para su realización atendiendo a las características y necesidades de cada asignatura.

Debido a las especiales circunstancias de este curso, se recomienda adaptar los sistemas de evaluación inicialmente previstos aumentando el peso de la evaluación continua en la nota final de la asignatura.

Las pruebas finales podrán consistir en la entrega de trabajos, proyectos, casos prácticos o problemas, realizados previamente por el estudiante, además de los exámenes síncronos y los exámenes orales.

Cuando en una asignatura no se haya previsto prueba final o su peso sea inferior al 60 por ciento, los estudiantes que no hayan finalizado el proceso de evaluación continua tendrán derecho a realizar una prueba con un valor del 60 por ciento de la nota.

PRUEBAS GRABADAS

Asimismo, las pruebas finales que consistan "exclusivamente" en un examen oral, salvo que se evalúen por un tribunal y se deje constancia de ello en un acta, deberán ser grabadas para dejar evidencia documental tanto en los procesos de acreditación del título como en los procesos de revisión de las calificaciones.

La grabación no será necesaria cuando la prueba oral tenga como finalidad presentar o comentar individualmente o en grupo un ejercicio, trabajo o proyecto entregado previamente, ya que estos documentos escritos permiten evidenciar el sistema de evaluación.

La revisión de los exámenes se realizará de forma no presencial el día y hora establecido al efecto por el profesor, habilitando sesiones síncronas que aseguren la interacción entre el profesor y el estudiante a través de las alguna de las herramientas disponibles.

Todos los centros universitarios facilitarán las defensas de los trabajos de fin de estudios por procedimientos no presenciales, por lo que se elaborará un protocolo regulador en el que se garantice la identidad del estudiante y la posibilidad de interacción con el tribunal.

La evaluación de las asignaturas del segundo cuatrimestre en la convocatoria ordinaria se realizará mediante sistemas no presenciales, y la posibilidad de evaluación presencial en la convocatoria extraordinaria dependerá de la evolución de la situación sanitaria.

Los exámenes de la convocatoria ordinaria tendrán lugar del 25 de mayo al 9 de junio y los de la convocatoria extraordinaria, del 22 de junio al 10 de julio, pudiéndose reducir este periodo si la evaluación es 'online', mientras que el plazo para la realización y evaluación de las prácticas externas y las pruebas de idiomas se amplía hasta el 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios