www.cronicamadrid.com
Un equipo multidisciplinar revisa las residencias para comprobar los aislamientos

Un equipo multidisciplinar revisa las residencias para comprobar los aislamientos

lunes 06 de abril de 2020, 12:07h
Comprueban que ha habido una buena sectorización, es decir, que han separado en la llamada 'zona roja' a los mayores enfermos y la 'zona verde', que es la limpia, para que no se contagien unos a otros

Un equipo multidisciplinar formado por sanitarios del Samur-Protección Civil, Bomberos de Madrid, Unidad Militar de Emergencias (UME) y Policía Municipal está revisando las residencias de ancianos de la capital más afectadas por el coronavirus para comprobar si están realizando bien los aislamientos y dar pautas médicas y de desinfección al personal, ha informado este lunes Emergencias Madrid.

Luis Rodríguez, supervisor del Samur-Protección Civil, ha explicado que tienen dos funciones principales. La primera es comprobar que ha habido una buena sectorización, es decir, que han separado en la llamada 'zona roja' a los mayores enfermos y la 'zona verde', que es la limpia, para que de esa manera no se contagien unos a otros.

Este equipo multidisciplinar ha estado, por ejemplo, en la residencia Monte Hermoso, con más de medio centenar de fallecidos. Rodríguez ha indicado que está bien organizada, aunque hay personal de baja. "Apoyamos al equipo médico sobre necesidades de material, personal, EPIs y le apoyamos en cuestiones médicas si nos lo piden. También medidas de asepsia, antisepsia, cuidados para cada unos de los elementos", ha añadido.

Por su parte, Miguel Seguí, supervisor de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que comprueban la capacidad física de albergar a los residentes, cuantos positivos y negativos hay, los sintomáticos de los que no lo son. "Se inicia un proceso de sectorización o aislamiento y les damos una pautas para procesos de seguir con garantía unos procesos de descontaminación y equipamiento de protección", ha indicado.

Por último, Seguí ha señalado que están colaborando dentro del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam) y están realizando una revisión continua "para planear soluciones que hagan viables algunas de las residencias con más problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios