La URJC anuncia que las clases no volverán a ser presenciales este curso

La URJC anuncia que las clases no volverán a ser presenciales este curso

viernes 03 de abril de 2020, 12:18h
Los exámenes de la convocatoria ordinaria "no comenzarán antes del 25 de mayo"

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha informado a la comunidad universitaria de que las clases no volverán a la modalidad presencial este curso y de que el calendario de clases se mantiene, con carácter general.

El rector trasladó las decisiones que ha tomado la Universidad respecto a la actividad docente en un escrito enviado este jueves a última hora a los miembros de la comunidad universitaria, una vez concluidas las reuniones mantenidas con el Ministerio de Universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA), Decanos y Directores, Directores de Departamento y Delegados de Estudiantes.

"Las clases no volverán a modalidad presencial este curso" y "el calendario de clases se mantiene, con carácter general, respetando los días no lectivos del periodo de Semana Santa y la fecha de finalización de la actividad docente, prevista para el 30 de abril", indica el escrito.

Asimismo, agrega que "si, excepcionalmente, alguna asignatura requiriese realizar alguna actividad formativa adicional en remoto, los centros podrán autorizar su desarrollo hasta, máximo, el 14 de mayo", y "si se tratase de actividades que, por su naturaleza, requirieran presencialidad, se coordinará por los centros las fechas de realización, siempre que sea posible atendiendo a las directrices que marque el Gobierno en materia sanitaria".

Los exámenes de la convocatoria ordinaria "no comenzarán antes del 25 de mayo" y los de la convocatoria extraordinaria "no comenzarán antes del 29 de junio" para cualquiera de los títulos de la Universidad, sea cual sea su modalidad.

Las adaptaciones de las Guías Docentes, que incluyen los "ajustes" en las pruebas de evaluación de las asignaturas con docencia en remoto, se harán públicas durante la semana después de las vacaciones de Semana Santa. Con los estudiantes de movilidad, "se adoptará la flexibilidad necesaria, analizando caso por caso".

PRÁCTICAS EXTERNAS Y DEFENSAS TFG, TFM y ECOE

Para la asignatura de Prácticas Externas se considerará que el estudiante podrá ser calificado siempre y cuando haya realizado, al menos, el 50 por ciento del total de las horas establecidas en la memoria del título. En caso de que los estudiantes que se encuentren en otras circunstancias, se llevará a cabo un análisis caso a caso.

Si las defensas de TFG, TFM y las pruebas ECOE, no pudieran realizarse de manera presencial, se aplicarán los procedimientos establecidos para su defensa en remoto. En este periodo se han defendido 4 tesis, 10 TFMs y 70 TFGs.

ACTIVIDAD DE LA URJC

Por otro lado, Ramos ha repasado las cosas que está haciendo la Universidad en este periodo, como el desarrollo de un respirador que "está a falta de la autorización de la Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario"

También continúa la fabricación de viseras, mascarillas y batas, que "todos los días" hace llegar a los centros sanitarios y ha enviado todos los equipos y material que había en la URJC y que eran de utilidad en Hospitales.

Aparte, se ha puesto en marcha, desde el Master universitario de Emprendedores la iniciativa 'Yo te ayudo con tu basura', en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

El rector ha recordado que la información oficial de la Universidad está disponible en la web, que se va actualizando según van sucediendo los acontecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.