Airbus fabrica viseras impresas en 3D para el personal sanitario

Airbus fabrica viseras impresas en 3D para el personal sanitario

miércoles 01 de abril de 2020, 17:54h
En estos momentos hay más de veinte impresoras 3D trabajando "día y noche" en la fabricación de esta protección y ya se han enviado "cientos de viseras" a hospitales próximos a las instalaciones de Airbus en España

La mayoría de las plantas de Airbus en España han comenzado a imprimir estructuras para viseras en 3D con el objetivo de proporcionar al personal sanitario equipos de protección individual para combatir el coronavirus.

Según ha detallado el fabricante aeronáutico, en estos momentos hay más de veinte impresoras 3D trabajando "día y noche" en la fabricación de esta protección y ya se han enviado "cientos de viseras" a hospitales próximos a las instalaciones de Airbus en España.

"Uno de los motivos por los que me encanta mi trabajo es por nuestra capacidad de realizar un diseño avanzado y fabricar rápidamente. De un día para otro, hemos pasado de producir soluciones aeroespaciales a fabricar equipos médicos", ha asegurado Álvaro Jara, responsable del área de innovación Protospace en Getafe (Madrid).

A pesar de que se ha suspendido la mayor parte de la producción en las plantas de Airbus en España tras el real decreto del 29 de marzo, los empleados de Airbus están autorizados a trabajar desde sus instalaciones para continuar con esta actividad.

Además, Airbus en Alemania también se ha unido al proyecto. En concreto, el Airbus Protospace en Alemania y el Composite Technology Centre (CTC) de Airbus en Stade, junto con la red de impresión en 3D denominada 'Mobility goes Additive', apoyan este proyecto en España, coordinando también la recogida y el transporte de viseras a Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.