Interceptado en Nerja un hombre con conoravirus escapado de La Paz

Interceptado en Nerja un hombre con conoravirus escapado de La Paz

martes 31 de marzo de 2020, 14:41h
La actuación se produjo tras la llamada de un familiar del enfermo que manifestaba que este se había marchado del Hospital de la Paz de Madrid cuando se iba a proceder a su ingreso en un centro psiquiátrico

Efectivos de la Guardia Civil han interceptado en el municipio malagueño de Nerja a un hombre diagnosticado como positivo por coronavirus y que había llegado a la localidad después de haber escapado del Hospital La Paz de Madrid, según ha informado el instituto armado y el Ayuntamiento.

La actuación se produjo tras la llamada de un familiar del enfermo que manifestaba que este se había marchado del Hospital de la Paz de Madrid cuando se iba a proceder a su ingreso en un centro psiquiátrico y que además había dado positivo en coronavirus.

Tras varias gestiones con dicho hospital, los agentes pudieron corroborar la información manifestada por el familiar, por lo que se estableció un dispositivo para la localización del enfermo.

En torno a las 14.00 horas de este pasado lunes junto a la plaza Chaparil de Nerja se detectó la presencia de esta persona e inmediatamente se activó el dispositivo policial y sanitario para evitar contagios, aislar al enfermo y trasladarlo al Hospital Comarcal de la Axarquía, en el vecino municipio de Vélez-Málaga.

El concejal de Seguridad, Francisco Arce, ha felicitado a las fuerzas de seguridad del municipio y a los servicios sanitarios "por su rápida respuesta y eficiente trabajo, con el que nos protegen de esta epidemia".

Del mismo modo, el edil ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de la localidad "para seguir manteniendo la disciplina y cumpliendo las normas del estado de alarma en el que vivimos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.