www.cronicamadrid.com
Autónomos acusan a Ayuso de 'marear' con 'medidas tramposas que no llegan al 0,4%'

Autónomos acusan a Ayuso de "marear" con "medidas tramposas que no llegan al 0,4%"

viernes 27 de marzo de 2020, 13:30h
AUTAE asegura que "lo que en principio se vendió como una inyección económica por valor de 3.200 euros por autónomos para hacer frente a la crisis sobrevenida por la pandemia, resulta ser una ayuda al pago de la cuota de autónomos durante los doce meses posteriores"

Las Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) han acusado a la Comunidad de Madrid de "marear" con "medidas tramposas cuya dotación presupuestaria limita que lleguen a menos de 0,4 por ciento del colectivo de autónomos".

"Lo que en principio se vendió como una inyección económica por valor de 3.200 euros por autónomos para hacer frente a la crisis sobrevenida por la pandemia, resulta ser una ayuda al pago de la cuota de autónomos durante los doce meses posteriores", han manifestado en un comunicado.

Así, han puesto el foco en que hay que seguir de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante un año cuando "ni siquiera saben si van a poder aguantar más allá de abril".

Aseguran que "las supuestas ayudas se quedan simplemente en cubrir una parte de la cuota imponiendo ese requisito abusivo de permanencia en el RETA a doce meses vista, lo que parece más una manera de excluir solicitantes que una muestra de la voluntad de llegar a todo el que lo está pasando mal".

Además, desde UATAE entienden que "la medida es tramposa también porque el presupuesto asignado de cinco millones de euros, a razón de 3.200 euros por autónomo, apenas permite llegar a menos de 1600 autónomos del total de 400.000 que hay en la región".

Los autónomos han remarcado que la semana pasada enviaron al Gobierno autónomo "una propuesta de Plan de Rescate al Autónomo madrileño" al que aseguran que el gabinete de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado "con evasivas, diciendo que no tienen tiempo para ponerse a trabajar en ello, mientras los trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid se asfixian".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios