www.cronicamadrid.com
200 enfermos esperan en el Hospital de Getafe, piden su traslado a Ifema

200 enfermos esperan en el Hospital de Getafe, piden su traslado a Ifema

miércoles 25 de marzo de 2020, 17:01h
Desde CC.OO aseguran que el hospital está "absoluta y totalmente saturado de pacientes, ya que hoy en las urgencias hay 200 pacientes en espera de ser ingresados, que están hacinados por todos los sitios en urgencias"

CCOO Madrid ha alertado de 200 pacientes en espera este miércoles en las urgencias del Hospital Universitario de Getafe, por lo que ha solicitado que se lleven a cabo traslados inmediatos al Hospital de campaña de Ifema.

Desde el sindicato han asegurado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que "la situación es crítica también en el Hospital de Getafe, ya que hay 200 pacientes hacinados en urgencias a la espera de ser hospitalizados".

Por ello, CCOO se ha preguntado en un vídeo, que han hecho público desde el centro sanitario de Getafe, "a qué esperan para poner en marcha el traslado al Hospital de campaña de Ifema".

Asimismo, han agregado que el hospital está "absoluta y totalmente saturado de pacientes, ya que hoy en las urgencias hay 200 pacientes en espera de ser ingresados, que están hacinados por todos los sitios en urgencias".

"Esos traslados que se decían que se iban a hacer a otros hospitales y al Ifema, que se supone que ya está todo absolutamente preparado, a qué esperan para trasladar a los pacientes y no dejarlos aquí hacinados", han subrayado.

Por último, han indicado que "el personal está sobrecargado de trabajo y emocionalmente, dentro de nada, fuera de control porque ya no se puede más con la situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios