Ayuso acuerda con Robles el hospital de Ifema, traslado de muertos y desinfección de residencias

Ayuso acuerda con Robles el hospital de Ifema, traslado de muertos y desinfección de residencias

viernes 20 de marzo de 2020, 17:28h
La presidenta madrileña y la ministra de Defensa han acordado que la UM) ayude a instalar inmediatamente el hospital provisional del recinto de Ifema, que contará con 5.500 camas, de ellas 500 de UCI

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, nuevas medidas para luchar contra el coronavirus en la autonomía, con la participación de las Fuerzas Armadas.

"El Ejército nunca falla a los españoles, especialmente cuando nos enfrentamos a crisis y dificultades graves como las de ahora. Siempre que les necesitamos, están, y demuestran su enorme valía y profesionalidad", ha manifestado la dirigente madrileña tras la conversación telefónica que han mantenido, según ha recogido el Gobierno regional en un comunicado.

En primer lugar, han acordado que la Unidad Militar de Emergencia (UME) ayude a instalar inmediatamente el hospital provisional del recinto de Ifema, que contará con 5.500 camas, de ellas 500 de UCI.

El objetivo principal de estas instalaciones "será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la Comunidad de Madrid en los próximos días".

Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. Su puesta en servicio se producirá a lo largo de los próximos día

Además, se ha establecido que el Ejército participe en las tareas de desinfección de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Actualmente, hay 425 de estos centros en la región, con una población de riesgo y vulnerable al coronavirus.

Ayuso, que ha agradecido la colaboración y disposición mostrada, y Robles también han hablado sobre colaborar en el traslado de fallecidos, en el que participarán las Fuerzas Armadas.

5.500 CAMAS EN EL HOSPITAL DE IFEMA

La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, por el que montará un total de 5.500 camas de hospitalización y UCI en Ifema "para dar respuesta a la demanda asistencial" que se prevé en los próximos días.

Para poner en marcha este hospital provisional se contará con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias. Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Ministerio de Sanidad en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. Su puesta en funcionamiento se producirá a lo largo de los próximos días.

Este anuncio se ha hecho desde la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad, donde se ha especificado que de esta manera los hoteles medicalizados se mantendrán para pacientes con perfiles clínicos "más leves".

La cifra de fallecidos con coronavirus en la autonomía sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas ayer por el Ministerio de Sanidad.

Esto se suma al recurso habilitado como albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital, que abrirá sus puertas este viernes entre las 16 y las 16.30 horas tras ser acondicionado por la UME y Samur Social.

Se trata de un espacio que albergará, en un principio, a 150 personas sin recursos, pero no se descarta que este número de plazas pueda ser ampliado en función de cómo se desarrolle el estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.