La crisis del coronavirus costará a Madrid 1.190 millones de euros
Ampliar

La crisis del coronavirus costará a Madrid 1.190 millones de euros

jueves 19 de marzo de 2020, 11:39h
La presidenta madrileña asegura que el impacto sobre el PIB será del 4%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vaticinado que la crisis del coronavirus tendrá un impacto del 4 por ciento sobre el PIB y costará entorno a 1.190 millones de euros en la autonomía.

En una entrevista en una emisora privada, recogida por Europa Press, ha desvelado que está pensando hacer un pleno por videoconferencia de la Asamblea de Madrid y pedir al Gobierno un plan estratégico de rescate que aplace impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, "para aliviar a autónomos, comerciantes y pymes", rescate a la hostelería y el turismo así como bonificaciones para las empresas que están "mirando hacia adelante".

Asimismo, por su parte, ha recordado que desde la Comunidad impulsarán proyectos como Madrid Nuevo Norte, que previsiblemente se aprobará este mismo mes, así como trabajarán en muchas tareas que se han quedado "congeladas".

Por ahora, están poniendo por delante "la vida" y, en este sentido, ha hecho hincapié en que la Sanidad madrileña está dando un "grandísimo ejemplo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios