www.cronicamadrid.com
Habilitadas en Ifema 150 plazas para albergar a personas sin hogar asintomáticas

Habilitadas en Ifema 150 plazas para albergar a personas sin hogar asintomáticas

lunes 16 de marzo de 2020, 14:09h
Esta medida se une a la prórroga durante dos meses de la Campaña del Frío de atención a personas sin hogar ante la pandemia de coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un total de 150 plazas en Ifema, Feria de Madrid, para las personas sin hogar que estén asintomáticas.

"Habilitamos 150 plazas en Ifema para personas sin hogar asintomáticas Los que presenten síntomas se trasladarán a centros específicos de aislamiento para su cuidado. Las personas sin hogar son extremadamente vulnerables y necesitan nuestra protección", ha precisado la vicealcaldesa en un tuit.

Esta medida se une a la prórroga durante dos meses de la Campaña del Frío de atención a personas sin hogar ante la pandemia de coronavirus. La Campaña del Frío se extenderá, de este modo, hasta el 31 de mayo, una decisión que se toma "para proteger a uno de los colectivos más vulnerables, las personas sin hogar".

Esto permitirá al Ayuntamiento contar con las 479 plazas y 30 de centro de día de la Campaña del Frío mientras se supera lo peor de la crisis.

Desde los centros de la red municipal "se les atenderá adecuadamente supervisando su salud y actuando conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias cuando se detecte un positivo o haya personas con síntomas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios