Educadoras de escuelas infantiles recogen firmas contra su despido

Educadoras de escuelas infantiles recogen firmas contra su despido

jueves 12 de marzo de 2020, 11:48h
"No se nos ha dado opción a continuar en nuestro puesto de trabajo", señalan las educadoras de niños de cero a tres años en el texto, donde defienden que ellas también programan y organizan sus clases

Educadoras de escuelas infantiles de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han iniciado una petición en la plataforma 'Change.org' para pedir "otro tipo de solución" que no pase por el "despido" ante el cese de la actividad docente.

"No se nos ha dado opción a continuar en nuestro puesto de trabajo", señalan las educadoras de niños de cero a tres años en el texto, donde defienden que ellas también programan y organizan sus clases.

Las educadoras de escuelas infantiles se sienten tratadas como "el escalón de la educación", y creen que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid les "quieren manejar como les da la gana", ya que se han "desentendido" de sus contratos de forma temporal.

"Exigimos otro tipo de solución", han manifestado en la petición que hasta ahora cuenta con casi 8.000 firmas.

Las instrucciones para aplicar la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos indican que los profesores acudirán a los centros, aunque se promoverá el sistema de teletrabajo siempre que sea compatible con la continuidad de las actividades educativas, salvo los de las escuelas infantiles.

Según indicó el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, "no tendría sentido" que los educadores de niños de cero a tres años siguieran trabajando, ya que esto no pueden impartir clase online o a distancia.

La Consejería de Educación emitió una orden el pasado martes para suspender los contratos de gestión del servicio de las escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad de Madrid, una decisión adoptada por la Administración regional de acuerdo a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, según han explicado desde la Consejería.

Asimismo, ha aclarado que "son contratos suspendidos temporalmente, que no de manera indefinida, que se refieren a servicios prestados en los centros educativos y que dependen de la presencia de los alumnos en los centros", y que "se retomarán una vez que los centros vuelvan a la actividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios