Cerrados todos los museos, palacios, archivos y monasterios de la capital

Cerrados todos los museos, palacios, archivos y monasterios de la capital

jueves 12 de marzo de 2020, 11:14h
Cultura ha suspendido temporalmente la actividad de cara al público en el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, así como de los archivos estatales con sede en Madrid y de la Filmoteca Española

El Ministerio de Cultura y Deporte ha suspendido temporalmente las actividades de cara al público de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, así como de los archivos estatales con sede en Madrid y de la Filmoteca Española.

Cultura ha explicado que estas cancelaciones se adoptan siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en "zonas de alta transmisión" del coronavirus. Esta medida surtirá efectos a partir de mañana, 12 de marzo, "hasta nuevo aviso".

"El ministerio ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de garantizar la salud de visitantes, usuarios y trabajadores de Filmoteca Española, los museos y archivos dependientes de Cultura y Deporte ubicados en Madrid", ha anunciado en un comunicado.

Esas medidas consisten en la suspensión temporal de sus actividades de cara al público. Ello afecta al Cine Doré y la biblioteca de Filmoteca Española, así como, a los siguientes espacios expositivos: Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Sorolla y al centro Tabacalera.

También suspende su actividad abierta al público el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española y los dos archivos de titularidad estatal ubicados en la Comunidad de Madrid: el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración, que se encuentra en la localidad de Alcalá de Henares.

Desde Cultura se ha recordado que la adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.

CERRADOS TAMBIEN PALACIOS Y MONASTERIOS

Patrimonio Nacional cierra al público de manera temporal los palacios y monasterios en la Comunidad de Madrid a partir de este jueves como parte de las recomendaciones de las autoridades ante el aumento de los casos de coronavirus en la región.

Según ha explicado Patrimonio en un comunicado, cerrarán el Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palacio de El Pardo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de las Descalzas, el Monasterio de la Encarnación.

Igualmente permanecerán cerrados al público los accesos a la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid y el Archivo General del Palacio Real y el Valle de los Caídos. Por el contrario, sí permanecerán abiertos los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo.

Estas medidas surtirán efectos a partir de mañana, 12 de marzo, hasta nuevo aviso. La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios