Ayuso deja en manos de Sánchez el cierre de Madrid
Ampliar

Ayuso deja en manos de Sánchez el cierre de Madrid

jueves 12 de marzo de 2020, 10:39h
La presidenta madrileña dice que no es competencia autonómica, por lo que no han sopesado dicha decisión, y se ha puesto a disposición del Gobierno central

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que decretar el cierre de la región no es competencia autonómica, por lo que no han sopesado dicha decisión, y se ha puesto a disposición del Gobierno central.

"Haremos todo lo que el Ministerio de Sanidad nos diga, lo que el Gobierno de España nos vaya pidiendo. Si ellos finalmente deciden hacerlo que nos comuniquen cómo se cierra Madrid y nos pondremos nosotros en marcha a cooperar en todo lo que podamos", ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que "lo urgente" es "salvar vidas" y darse cuenta de que lo importante es que se dupliquen los efectivos sanitarios, que se esté cerca de los profesionales y que los ciudadanos tomen "medidas preventivas".

Posteriormente, en otra entrevista en 'Antena 3', Ayuso ha reiterado que, ante el cierre, desde la región "no se puede hacer nada" pero ha recordado que es importante "que no se transmitan estos bulos porque hacen mucho daño, provocan todavía más desasosiego y desinformación".

"No sé como se hace, no sé como se podría cerrar Madrid", ha dicho, para a continuación incidir en que lo que sí ha llevado a cabo, entre otras, es el cierre de los centros educativos, de los centros de día y las visitas a los mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.