Arrimadas carga contra Vox por tumbar la rebaja de impuestos en Madrid, el PP señala a Cs

Arrimadas carga contra Vox por tumbar la rebaja de impuestos en Madrid, el PP señala a Cs

viernes 06 de marzo de 2020, 11:02h
Reprocha a los de Abascal haberse unido a los "populistas", y les casua de de bloquear "una ley buena, pionera y que pone a Madrid a la cabeza de la bajada de impuestos". Por su parte el PP señala a Ciudadanos como los responsalbes del fracaso de las negocaiciones, pues el consejero de Hacienda había lelegado a un acuerdo con Vox, que "obviamente no suponía ningún recorte de derechos"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha cargado este viernes contra Vox por haberse unido a "los populistas" de Podemos y al PSOE para bloquear la rebaja de impuestos que el Gobierno de PP y Cs pretendía sacar adelante en la Asamblea de Madrid.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, la dirigente de la formación naranja ha asegura que la formación liderada por Santiago Abascal "tiene que dar explicaciones" después de bloquear "una ley buena, pionera y que pone a Madrid a la cabeza de la bajada de impuestos".

Arrimadas se ha expresado así después de que Vox presentase una enmienda a la totalidad al texto que había prometido retirar si el Ejecutivo autonómico reducía el "gasto político ineficaz". Así, al no estar las tres partes en sintonía, los de Rocío Monasterio votaron a favor de su propia enmienda que hace decaer la propuesta del Gobierno. A ellos se unieron los tres grupos de la izquierda: PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.

"Ignacio (Aguado) está haciendo una cosa sensata. Lo que ayer tumbó Vox con los populistas y la izquierda es el inicio de la tramitación. Si lo presentas no creo que tengas muchas ganas de negociar", ha lamentado.

En este contexto, Arrimadas ha elogiado el "gran trabajo" del Gobierno regional y lo ha comparado con el "desastre" del Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Podemos buscar excusas, pero al final quien ha votado en contra de una bajada de impuestos no ha sido Cs, ha sido Vox", ha zanjado.

Por último, la portavoz de Cs en la Cámara Baja ha mostrado su confianza en que los de Monasterio "recapaciten" ante los que considera unas "medidas buenas" para la capital.

EL PP DESCARGA EN CS EL FRACASO DE LA REBAJA FISCAL

La consejera de Presidencia de la Comunidad, Eugenia Carballedo, ha asegurado que el PP había conseguido los votos de Vox para sacar adelante la rebaja fiscal, que finalmente se rechazó este jueves en la Asamblea, pero que el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Cs) "no se siente quizás tan comprometido" a la hora hablar con esta formación.

"El PP está determinado en buscar apoyos a su derecha y a su izquierda y vamos a tomar siempre todas las decisiones siempre teniendo en cuenta el interés de los madrileños", ha indicado en una entrevista en una emisora, recogida por Europa Press. En este sentido, ha recordado que el Gobierno está formado por dos grupos parlamentarios que necesitan 12 votos más y que se sentarán con todos los partidos que quiera apoyar sus iniciativas .

Según ha detallado, había un acuerdo entre el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, con Vox, y que "obviamente no suponía ningún recorte de derechos". Carballedo ha desgranado que recogía que donde hubiera "posibilidad de racionalizar el gasto, se hiciera", y no porque el partido de Monasterio se lo hubiera impuesto sino por su compromiso de "hacer una gestión eficiente".

"Lo que hizo el PP es conseguir esos votos y hoy se estaría tramitando", ha asegurado. A pesar de estas palabras, ha declarado que tanto a Ciudadanos como a Vox le van a dar "una segunda oportunidad" para que se entiendan, dado que van a llevar cuanto antes el proyecto de ley de rebajas fiscales a la Cámara autonómica.

En este sentido, ha incidido en que "no hay roto ningún puente" entre las formaciones, porque incluso inmediatamente después de rechazarse la propuesta, las tres formaciones votaron juntos otra iniciativa. Carballedo ha reivindicado que la legislatura "ni esta tocada", ni dan "nada por perdido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios