www.cronicamadrid.com
La senda ciclable a La Raya del Palancar estará terminada en primavera

La senda ciclable a La Raya del Palancar estará terminada en primavera

viernes 28 de febrero de 2020, 13:28h
Tiene una longitud aproximada de 1.088 metros y un ancho de 4,60 metros. Se trata de una infraestructura viaria de ámbito supramunicipal pues un tramo de la misma se adentrará en el término municipal de Brunete

Los trabajos de construcción de la senda ciclable y peatonal entre La Raya del Palancar y el núcleo urbano se encuentran en su última fase. Las inclemencias meteorológicas de finales del pasado año, así como la incorporación de mejoras en el alumbrado que se instalará en el recorrido, obligaron al Consistorio a ampliar el periodo de ejecución de las obras. “Esperamos que los trabajos finalicen en las próximas semanas y que nuestros vecinos puedan disfrutar de esta senda ciclable en primavera”, señaló el alcalde, Luis Partida.

En la actualidad, se está procediendo a echar la zahorra sobre la que, en breve, se colocará la capa slurry (pavimento). Con respecto a las farolas que se van a instalar, tendrán 6 metros de altura y contarán con dos luminarias cada una para iluminar la senda y la calzada respectivamente. Es un alumbrado especial para minimizar en todo lo posible el impacto medioambiental.

La senda ciclable, con una longitud aproximada de 1.088 metros lineales, tendrá un ancho de 4,60 metros. Se trata de una infraestructura viaria de ámbito supramunicipal pues un tramo de la misma (de aproximadamente 295 metros líneales) se adentrará en el término municipal de Brunete. El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha sido el promotor de la iniciativa que tiene, entre otros objetivos, mejorar la comunicación dentro del término municipal, dotar a esta zona de una mayor seguridad tanto para quienes se acercan al centro urbano en bici como andando y ofrecer un espacio más a los vecinos para el ocio y el esparcimiento.

Su construcción fue adjudicada el pasado mes de septiembre por un importe cercano a los 300.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.