El PP vende la Ley de Medidas Fiscales de Ayuso, 'defensa para los madrieños'

El PP vende la Ley de Medidas Fiscales de Ayuso, "defensa para los madrieños"

viernes 28 de febrero de 2020, 12:01h
Según dicen, las tres nuevas deducciones, que supondrán un ahorro de 16,4 millones de euros y beneficiarán a 30.000 madrileños, tratan de hacer frente a los continuos incrementos fiscales del Ejecutivo de Sánchez

El vicesecretario de Organización del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado que con la nueva Ley de Medidas Fiscales, el Gobierno de la región busca "una herramienta de defensa para los madrileños frente a los continuos incrementos fiscales del Ejecutivo de Pedro Sánchez".

Según ha explicado el PP madrileño en un comunicado, las tres nuevas deducciones supondrán un ahorro de 16,4 millones de euros y beneficiarán a 30.000 madrileños. En concreto ayudarán a tres sectores de la población: mayores de 65 años o con discapacidad; estudiantes universitarios; y menores de 30 años con dificultades para acceder a una vivienda.

Sobre los estudiantes universitarios, Izquierdo ha destacado que percibirán una deducción equivalente al total de los intereses del préstamo al estudio universitario, destinada a facilitar el acceso a estudios universitarios de cualquier ciclo (Grado, Máster y Doctorado).

El objetivo es que "el talento no pueda verse limitado" por la falta de recursos ya que "la Ley de Medidas Fiscales es un apoyo para no perder el talento de los más jóvenes".

El dirigente popular ha dicho que esta medida supone un beneficio fiscal estimado de 4,8 millones de euros adicionales de la que se beneficiarán cerca de 8.000 contribuyentes.

"Esta deducción equivaldrá al total de los intereses del préstamo al estudio universitario, porque desde el PP continuamos apoyando el talento de nuestros estudiantes para que sigan ampliando sus conocimientos y su formación", ha indicado el representante popular.

En otro orden, Carlos Izquierdo ha puesto en valor la gestión de Díaz Ayuso en los primeros seis meses de Gobierno y "la prueba es que el año pasado la economía creció un 3 por ciento, algo que no es resultado del azar, sino del esfuerzo de un equipo que trabaja por y para los madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios