Sobreviven 34 cerdos de los 170 que transportaba el camión volcado

Sobreviven 34 cerdos de los 170 que transportaba el camión volcado

martes 25 de febrero de 2020, 11:29h
Igualdad Animal cifró en más de 100 los cerdos muertos tras el accidente en el que se ha visto involucrado el camión que los transportaba por la A-6

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha comprobado que un total de 34 cerdos de los 170 que transportaba el camión volcado ayer en la A-6 han sobrevivido al accidente de tráfico, han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El accidente ocurrió sobre las 9 horas de este lunes en el kilómetro 24 de la autovía, sentido Madrid, a la altura de la localidad de las Rozas. Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del camión ha perdido el control, colisionó contra un guardarraíl y ha quedado cruzado y volcado sobre la carretera.

Seis vehículos que venían por detrás chocaron, resultado heridos varios ocupantes. El más grave fue un hombre de 46 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado por una ambulancia del Summa al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Los sanitarios de Cruz Roja, Protección Civil y Summa atendieron a otros cuatro heridos leves por policontusiones.

Hasta el lugar también acudieron los Bomberos de la Comunidad de Madrid para controlar la situación, ya que dos cerditos salieron despedidos y quedaron dos andando y sin aparentes lesiones sobre la calzada.

Los bomberos accedieron a los mandos para abrir el portón trasero e incluso utilizaron una sierra eléctrica en los bajos del camión para poder rescatar al resto de animales y trasladarles a otro camión. Los Bomberos se retiraron a las 13.10 horas del lugar y la empresa porcina se está encargando el traslado.

El siniestro provocó un importante atasco al final de la hora punta entre los kilómetros 24 y 30 hacia Madrid, congestión que todavía continuaba a mediodía, según datos de la Dirección General de Tráfico. Uno de los carriles centrales, el derecho y el arcén quedaron cerrados y los coches circularon por un carril principal y dos en la vía de servicio.

Ayer, Igualdad Animal cifró en más de 100 los cerdos muertos tras el accidente en el que se ha visto involucrado el camión que los transportaba por la A-6.,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios