Un camión con cerdos choca con un guardarrail en la A-6 y deja 5 heridos

Un camión con cerdos choca con un guardarrail en la A-6 y deja 5 heridos

lunes 24 de febrero de 2020, 11:56h
El accidente se ha producido a la altura de las Rozas, tras perder el conductor el control del camión, que ha quedado cruzado y semivolcado sobre la carretera

Un camión lleno de cerdos lechones han chocado esta mañana contra un guardarraíl de la A-6, lo que ha provocado el impacto de varios coches y cinco heridos de diversa consideración, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los 170 cerdos, cuyos daños serán valorados por veterinarios, van a ser trasladados en un rato a un lugar seguro en otro camión, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente ha ocurrido sobre las 9 horas de este lunes en el kilómetro 24 de la autovía, sentido Madrid, a la altura de la localidad de las Rozas. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del camión ha perdido el control, ha colisionado contra un guardarraíl y ha quedado cruzado y volcado sobre la carretera.

Seis vehículos que venían por detrás han chocado, resultado heridos varios ocupantes. El más grave es un hombre de 46 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado por una ambulancia del Summa al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Los sanitarios de Cruz Roja, Protección Civil y Summa ha atendido a otros cuatro heridos leves por policontusiones.

Hasta el lugar también han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid para controlar la situación, ya que dos cerditos han salido despedidos y han quedado dos andando y sin aparentes lesiones sobre la calzada.

Los bomberos han accedido a los mandos para abrir el portón trasero e incluso han utilizado una sierra eléctrica en los bajos del camión para poder rescatar al resto de animales y trasladarles a otro camión, que ya ha llegado. Los Bomberos se han retirado a las 13.10 horas del lugar y la empresa porcina se está encargando el traslado.

El siniestro ha provocado un importante atasco al final de la hora punta entre los kilómetros 24 y 30 hacia Madrid, congestión que todavía continuaba a mediodía, según datos de la Dirección General de Tráfico. Uno de los carriles centrales, el derecho y el arcén ha quedado cerrados y los coches han ido circulando por un carril principal y dos en la vía de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios