`Operación Araña´ feminista por la educación afectivo-sexual

`Operación Araña´ feminista por la educación afectivo-sexual

viernes 21 de febrero de 2020, 11:08h
La manifestación será este sábado ante la consejería de Educación. El lema de las acciones que se llevarán a cabo toda esta semana es que 'si sacan la educación sexual de las aulas, nosotras la llevaremos a las calles'

Una 'Operación Araña' feminista defenderá este sábado la educación afectivo-sexual y acabará a las 13 horas con una manifestación ante la consejería de Educación, ha avanzado la Comisión 8M de Madrid en un comunicado.

Esta semana la Comisión prepara una veintena de talleres de educación sexual feminista en centros sociales y espacios abiertos para "reivindicar derechos sexuales y reproductivos, libertad sexual, cuerpos y familias diversas o sanidad con perspectiva de género".

'Si sacan la educación sexual de las aulas, nosotras la llevaremos a las calles' es el lema de las acciones que se organizan esta semana en toda la Comunidad de Madrid, como los talleres de educación afectivo-sexual.

Forman parte de las acciones de la 'Revuelta Feminista' que este sábado incluye la 'Operación Araña' en la red de Metro y una concentración frente a Educación para "reivindicar derechos reales y efectivos también en el ámbito educativo".

Los talleres comienzan este jueves en Carabanchel, continuarán el viernes en el Espacio Vecinal de Arganzuela, el sábado en la Plaza de Pspaña de Getafe y el domingo en la Plaza de las Palomas de Tetuán.

Con ellos se "reividica lo obvio: la educación sexual no es una incitación a mantener relaciones sexuales sino la oportunidad de ofrecer información y herramientas para tener relaciones desde la libertad, el respeto, la responsabilidad y el derecho al placer".

"No intentan convertir a niños y niñas en gays y lesbianas, sino que enseñan diversidad sexual. No enseñan a las chicas a odiar a los hombres, sino que enseñan la importancia del consentimiento para prevenir abusos y agresiones", han detallado.

La Comisión 8M de Madrid pone esta semana el foco en la educación afectivo-sexual feminista también con la 'Operación Araña', que partirá el sábado por la mañana desde más de una decena de municipios y distritos madrileños.

Dividida en ocho bloques, la 'Operación Araña' centrará sus reivindicaciones en los derechos sexuales y reproductivos, la educación afectivo sexual, los cuerpos y familias diversas, el antirracismo, la libertad sexual, la diversidad funcional, los cánones estéticos y la sanidad con perspectiva de género.

El punto de encuentro será la Puerta del Sol, desde donde las feministas de barrios y pueblos partirán hasta la consejería de Educación. Allí se reunirán a las 13 horas con estudiantes, familias y colectivos LGTBI para concentrarse en favor de la educación afectivo-sexual y se leerá un manifiesto con reivindicaciones sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.