www.cronicamadrid.com
Conciertos y pasacalles para celebrar el Año Nuevo Chino de Usera
Ampliar

Conciertos y pasacalles para celebrar el Año Nuevo Chino de Usera

viernes 24 de enero de 2020, 10:49h
Uno de los eventos más esperados es "el gran pasacalles multicultural" que recorrerá las principales calles de Usera este domingo

Usera acogerá este fin de semana la celebración del Año Nuevo Chino con más de 50 espectáculos para todas las edades que tendrán lugar en una carpa, además de numerosas actividades organizadas también por el Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, uno de los eventos más esperados es "el gran pasacalles multicultural" que recorrerá las principales calles de Usera este domingo a partir de las 11 horas.

Además, entre las actuaciones de la carpa también se incluirá la Fiesta de Ratones Nocturnos que se trata de "una ecléctica propuesta ambientada con temática china y con innovadores toques futuristas" para los más jóvenes.

Así, el Ayuntamiento ha organizado para los más pequeños un teatro de sombras chinas y las 'Historias para Ratoncitos', admeás de talleres impartidos por especialistas en cultura china.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado este martes el distrito madrileño y ha podido participar junto a la concejala de Usera, Loreto Sordo, en un taller de manualidades chinas junto a niños del Colegio Central Manuel Muñoz.

A continuación, han asistido a una demostración de cocina china en el restaurante Royal Cantonés y a una exhibición tradicional de la danza del abanico tradicional de China.

Por su parte, Levy ha destacado "los lazos que unen a España con la comunidad china" y, en este sentido, ha subrayado "lo importante que es conocer su cultura para lograr una integración en la española", en la que las diferencias sean vistas como un aliciente y no como una desventaja.

En este sentido, ha animado a todos los madrileños a visitar las esculturas del artista Xu Hongfei, 'Gorditas' se encuentra en la Plaza de Cibeles, mientras que también expondrá otras en la plaza de la Junta de Distrito de Usera durante el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios