www.cronicamadrid.com
Si las cautelares vetan los residuos del Este, se aplicará a Arganda y Rivas
Ampliar

Si las cautelares vetan los residuos del Este, se aplicará a Arganda y Rivas

lunes 20 de enero de 2020, 12:54h
El Ayuntamiento ha advertido que aplicará la medida a estos municipios si prosperan las cautelares pedidas al juez por Más Madrid. Los servicios jurídicos municipales presentarán las alegaciones a las mismas este martes
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha advertido de que si finalmente se dictaran medidas cautelares que vetaran la llegada de más residuos procedentes de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez, el Gobierno municipal aplicaría en el mismo momento idéntica medida a Rivas y Arganda.

Carabante ha confirmado al término de la comisión del ramo que será mañana martes cuando los servicios jurídicos municipales presenten alegaciones ante el requerimiento judicial presentado por Más Madrid, cuyas medidas cautelarísimas fueron rechazadas el pasado jueves y derivaron en esta petición de cautelares.

Preguntada la concejala de Más Madrid Esther Gómez por esto, la edil ha contestado que Madrid tiene una "deuda histórica con Rivas" porque "durante muchísimos años se vertió ilegalmente" allí, a lo que suma que no son comparables las 230.000 toneladas de la Mancomunidad del Este con las 50.000 entre Rivas y Arganda.

Carabante, por su parte, ha insistido en que Rivas y Arganda "siguen sin pagar la tasa de residuos", deuda que alcanza los 20 millones de euros, y que se seguirá "el mismo criterio con Rivas". "Si los residuos de la Mancomunidad del Este no pueden ir a Valdemingómez, tampoco irán los de Rivas y Arganda", ha subrayado criticando a PSOE y Más Madrid su "incoherencia política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios