Se amplía el aviso amarillo por viento en el Henares y zona Metropolitana

Se amplía el aviso amarillo por viento en el Henares y zona Metropolitana

lunes 20 de enero de 2020, 10:48h
La AEMET prevé fuertes vientos esta jornada hasta las 18.00 horas y mañana, entre las doce y las 18.00 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha extendido el aviso amarillo por fuertes rachas de vientos hasta 70 km/h a Henares y la zona Metropolitana, según ha informado la AEMET en su cuenta de Twitter.

De este modo, manttuvo ayer el aviso para la Sierra de Madrid ante la previsión de rachas de viento de hasta 80 km/h hasta las 23.59 horas de este domingo.

Mientras amplía el aviso a Henares y la zona Metropolitana, con previsión de fuerte viento esta jornada hasta las 18.00 horas y mañana, entre las doce y las 18.00 horas.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja y mantendrá cerrados este domingo los Jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio, el protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el Parque Juan Carlos I y el Parque Juan Pablo II.

EL 112 AVISA POR FUERTES VIENTOS A LOS AYUNTAMIENTOS

El 112 ha avisado este lunes a ayuntamientos y organismo autónomos de la región del nuevo aviso amarillo por fuertes vientos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología para hoy y mañana en varias zonas de la Comunidad de Madrid a partir de este mediodía.

Así, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora desde el mediodía de este lunes hasta las 12 horas del martes en la Sierra mientras que en el área metropolitana y la comarca del Henares la previsión es de vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 12 a las 19 horas de este lunes.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid aconsejan a los conductores que se desplacen por estas zonas que extremen la precaución al volante, aumentando la distancia de seguridad y prestando "especial cuidado" a la hora de adelantar a camiones, así como en entradas y salidas de túneles.

Por otro lado, se recomienda a la población que retiren de balcones y ventanas cualquier elemento que pueda caer a la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios