C,s sofoca el incendio del MWC, nadie quiere arrebatárselo a Barcelona

C,s sofoca el incendio del MWC, nadie quiere arrebatárselo a Barcelona

viernes 17 de enero de 2020, 14:05h
Según Aguado, lo único que ha pretendido Ayuso es decir que abren las puertas de la capital en el caso de que los organizadores decidan abandonar la Ciudad Condal

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha aclarado que el Gobierno regional no quiere "arrebatarle" a Barcelona el Mobile World Congress sino que abren las puertas de la capital en el caso de que los organizadores decidan abandonar la Ciudad Condal.

"No es voluntad del Gobierno arrebatar nada a nadie simplemente mostrar nuestra predisposición a que si hay instituciones, organismos, congresos, ferias o empresas que están incómodas en algún lugar del mundo y quieren abandonarlo, Madrid es una tierra de acogida que está abierta al mundo", ha explicado en declaraciones a los medios, tras reunirse con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la sede de su Consejería.

Aguado ha sostenido que desde la Comunidad de Madrid hablan prácticamente a diario con empresarios, con instituciones, organizaciones y fundaciones que les trasladan su parecer y sus sensibilidades respecto a muchos asuntos, incluido el Mobile World Congress.

"Nos consta que están preocupados por las declaraciones y no por las declaras sino actuaciones de Ada Colau y la situación que existe en Cataluña. Creo que es lógico, no solamente ellos, los empresarios, sino el conjunto de la sociedad catalana y española estamos preocupados", ha desgranado el vicepresidente.

Ante esto, ha asegurado que si alcaldesa de Barcelona pretende "meterle palos en las ruedas a las empresas que apuestan por la tecnología y la innovación" y finalmente el Mobile World Congress tiene que abandonar la ciudad, Madrid "tendrá las puertas abiertas".

VILLACIS: EL MOBILE ESTA EN BARCELONA Y ASI DEBE SER

La vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que la capital de España "no quiere competir" con Barcelona, donde se celebra el Mobile World Congress y que "así debe ser".

"Uno tiene que aparcar sus ideas cuando gobierna y favorecer a la ciudad, y Madrid no quiere competir con Barcelona; el Mobile está en Barcelona y así debe ser. El Ayuntamiento (de Ada Colau) debe mirar por mantenerlo", ha expresado ante la prensa durante la presentación del centro temporal para solicitantes de refugio y asilo.

Estas palabras llegan después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, afirmara ayer que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress. "Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", apuntó.

Villacís entiende que "Barcelona ha llevado el Mobile estupendamente hasta ahora" pese a que "el programa electoral de Colau demuestra que no creía en el Mobile y no le gusta".

"Otra cosa es si el Mobile se fuese de Barcelona; entonces nosotros concurriríamos con otras ciudades. La idea no es competir contra Barcelona, pero si saliera, Madrid tiene muchos atributos para poder competir", ha puesto en valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios