www.cronicamadrid.com
Alcalde de Pinto, baja temporal al irse con su marido a adoptar un niño

Alcalde de Pinto, baja temporal al irse con su marido a adoptar un niño

viernes 17 de enero de 2020, 10:54h
Diego Ortiz remodela su Gobierno para viajar a Colombia, ya que no puede precisar cuánto tiempo estará fuera pues dependerá de los trámites judiciales, aunque recuerda que el permiso de paternidad actual se puede extender hasta doce semanas

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha anunciado que remodelará el Gobierno local de manera temporal y que creará una tercera tenencia de Alcaldía a raíz de su ausencia desde el lunes para viajar a Colombia junto a su marido para adoptar un niño.

De esta manera, según ha informado en rueda de prensa, la Alcaldía recaerá en la primera teniente de alcalde, María Dolores Rodríguez, al tiempo que ha decretado la creación de una Tercera Tenencia que asumirá la edil Flor Reguilón, quien también tendrá las competencias en Urbanismo y Ordenación del Territorio. Además, las concejalías de Comercio e Industria recaerán en Alejandro Robles, y Turismo en Guillermo Portero.

Durante una rueda de prensa para valorar los seis primeros meses de legislatura, Ortiz ha hecho el anuncio de la adopción, que ha definido como "una noticia ilusionante" porque su pareja y él llevaban "años" intentando adoptar a un menor.

El primer edil no ha podido precisar cuánto tiempo estará fuera puesto que dependerá de los trámites judiciales, aunque ha recordado que el permiso de paternidad actual se puede extender hasta doce semanas.

Pese a su ausencia, Ortiz ha precisado que estará pendiente del desarrollo de la actividad pinteña. "Tengo confianza en que este Gobierno funcionará al 200 por ciento", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.