www.cronicamadrid.com
Vecinos del Ensanche 'dan la bienvenida' a los refugiados, pero temen infraviviendas

Vecinos del Ensanche "dan la bienvenida" a los refugiados, pero temen infraviviendas

viernes 10 de enero de 2020, 10:52h
Han animado a todo el vecindario a "ser solidario y acogedor" con los casi 300 refugiados que se instalarán en los 32 módulos en la avenida del Mayorazgo, pero creen que "sin un control e intalaciones adecuadas podrían transformarse en un nuevo foco de infraviviendas"

La Asociación de Vecinos del Ensanche de Vallecas ha dado "la bienvenida" a los refugiados que vivirán en el distrito en las casas prefabricadas dispuestas por el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid, aunque ha mostrado su "preocupación" por sus condiciones de vida ya que cree que "sin un control e instlaciones adecuadas podrían transformarse en un nuevo foco de infraviviendas".

El Consistorio ha comenzado a instalar en la avenida del Mayorazgo los 32 módulos que acogerán a los casi 300 refugiados; una situación ante la que la asociación ha animado en un comunicado "a todo el vecindario a ser solidario y acogedor", porque "nadie abandona su hogar por gusto y menos hacia un futuro incierto".

No obstante, desde las Asociación han lamentado tanto la falta de información como el modelo elegido para atender esa "necesidad urgente". La entidad critica que ningún responsable municipal se haya puesto en contacto con ella "para anunciar y explicar la decisión", pese a que en los últimos días se ha reunido dos veces con la concejala del distrito.

"Pero sobre todo, que el Ayuntamiento haya optado por concentrar en un único lugar el nuevo recurso. Pensamos que equipamientos más pequeños humanizarían las ya de por sí difíciles condiciones en las que van a vivir estas personas y por ello reclamamos que se reduzca la escala de esta instalación, reproduciéndola en otras zonas de la ciudad", han explicado.

Asimismo, también ha mostrado su preocupación por el futuro de los prefabricados, ya que sin un control y desinstalación adecuados podrían transformarse en un nuevo foco de infraviviendas; así como por las condiciones de vida de las personas que allí se alojarán. "Exigimos que las necesidades de las personas que ocupen estos módulos se cubran sobrada y dignamente, sin interferir ni mermar los servicios sociales, educativos, socioculturales o sanitarios del distrito y de nuestro barrio", ha remarcado el colectivo vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios