Ayuso, martillo de herejes: Guerra al Gobierno con todos los recursos y 'donde haga falta'

Ayuso, martillo de herejes: Guerra al Gobierno con todos los recursos y "donde haga falta"

miércoles 08 de enero de 2020, 13:51h
La presidenta madrileña asegura que el "Ejecutivo radical" está entregado a "dinamitar los logros" de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que se enfrentará con todos los recursos a su alcance y "allá donde haga falta" al "Gobierno radical de izquierdas", que está entregado a "dinamitar los logros de las políticas liberales" de la autonomía.

"Nosotros no estamos inmersos en un proceso independentista, queremos seguir viviendo nuestro proceso de seguridad, paz, crecimiento, empleo y libertad para Madrid y para España", ha reivindicado en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, donde ha asegurado que el nuevo Ejecutivo no les va "a detener".

Ayuso ha mostrado su "preocupación" porque el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos quiera atentar contra "la libertad" y ha asegurado que ha sido ésta y "una economía de libre mercado con rebajas de impuestos" las que han facilitado el crecimiento de la autonomía y con ello el del país.

En este sentido, ha defendido que la región tiene los mejores ratios en bienestar social, en creación de empleo, en atracción de empresas y en satisfacción de los consumidores". "Todo ello está en peligro si el nuevo Gobierno de izquierdas radical impulsa políticas en contra de Madrid", ha asegurado.

En concreto, se ha mostrado en contra de que, según ha dicho, quieran suprimir la libertad educativa, de que pretenda "atropellar" la sanitaria eliminando la elección de centro, médico y la colaboración público-privada, "dinamitar" la política económica de libre mercado y bajada de impuestos "incluso interviniendo en la propiedad privada".

También, ha censurado que el nuevo Ejecutivo central, a su juicio, quiera aprobar un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas que resuelva "lo que ellos llaman asimetrías del sistema actual".

Además, Ayuso ha criticado duramente que el nuevo Ejecutivo esté dirigido "en las sombras" por independentistas que no persiguen "lo mejor para Cataluña sino lo peor para Madrid", en lo que es "una política necia" porque "reventar el motor económico de España es atentar contra ellos mismos".

La dirigente 'popular' ha indicado que defenderán los intereses de la autonomía en todas las instancias y de todas las maneras posibles, desde tribunales a parlamentos, y allá donde puedan. Considera que hay "un afán" descontrolado por controlar las vidas de los ciudadanos y de atentar contra "el corazón" de la autonomía.

Preguntada por si acudirán a las calles en señal de protesta, ha indicado que si hay que hacerlo, lo harán, pero que no están "en eso" sino en garantizar desde las instituciones los intereses de la Comunidad.

"SIN PAÑOS CALIENTES"

Así, ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo autonómico, "con criterio y moderación pero sin paños calientes", defenderán lo conseguido en la región en los últimos años incidiendo en que la región es un objetivo "para el Gobierno de la nación y para las políticas de sus socios".

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ni esperar a que los medios ni mucho menos los políticos de otros partidos nos señalen como radicales precisamente a nosotros. Esta es la Comunidad más abierta, más tolerante, más respetuosa y más plural", ha manifestado. Para Ayuso, lo que está haciendo el Ejecutivo es que a partir de ahora todo el que proteste y se posicione será calificado de "radical de derechas y facha".

A su parecer, no hay "nada más radical" que el Gobierno que se ha fraguado "de espaldas" a todos los ciudadanos, que tuvo mucha prisa para que saliese investido el presidente Pedro Sánchez pero que para conformarlo hay que esperar "largos días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios