www.cronicamadrid.com
Una cabalgata de Reyes tradicional sin 'estridencias'
Ampliar

Una cabalgata de Reyes tradicional sin "estridencias"

viernes 03 de enero de 2020, 14:01h
Metro refuerza el servicio en las estaciones cercanas al recorrido, afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, y 10; y busca garantizar el acceso al mayor número de personas

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que la cabalgata de Reyes de este domingo no tendrá "estridencias" que hagan deslucir la imagen de sus majestades, a quienes hay que "honrar como se merecen", ya que "están en el imaginario colectivo". "Todo lo que es desnaturalizar este tipo de elementos, de componentes, lo que hace es deslucir", ha señalado a continuación.

Así lo ha manifestado Levy durante la recepción en Cibeles de Melchor, Gaspar y Baltasar, que con ayuda de los taxistas de la capital llegarán hoy al Hospital Gregorio Marañón a entregar regalos a los niños ingresados.

Andrea Levy ha indicado que la cabalgata de este domingo va a "ilusionar y emocionar a quien más lo está esperando, los niños y niñas de Madrid y aquellos que están esperando todo el año, portándose bien para recibir a sus majestades". "Hemos querido recibir a los Reyes como se merecen, recuperando esa magia, esa tradición, y ese espíritu de las cabalgatas de Reyes", ha aseverado.

"La cabalgata, las Navidades, tienen su arraigo, su parte de familiaridad, de cariño... y es una tradición que, se viva como se viva, tiene elementos comunes, y verán en la cabalgata de Madrid una cabalgata como la que siempre han imaginado y que recupera los valores tradicionales", ha explicado.

RECORRIDO

E recorrido de la Cabalgata 2020 en Madrid se iniciará en la plaza de San Juan de la Cruz, junto a los Nuevos Ministerios, para luego discurrir por el paseo de la Castellana,

Pasará por la plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y llegará a la plaza de Colón, para finalmente ir por el paseo de Recoletos y llegar a la plaza de Cibeles.

Este año la Cabalgata va a rendir homenaje a los territorios del África Oriental, que fueron cuna de la Humanidad, donde en tiempos pasados floreció una gran cultura y donde en la actualidad se caracterizan por su extraordinaria diversidad.

La cabalgata será guiada por una estrella y en el cortejo desfilarán fantásticos animales luminosos y ángeles acróbatas, y de esta forma en Madrid se unirán las culturas europeas, orientales y africanas, trayendo un mensaje de paz, concordia y unidad. Un espectáculo de fuegos articiales dara fín a la cabalgata en el palacio de Cibeles.

METRO REFURZA LAS ESTACIONES CERCANAS AL RECORRIDO

Metro de Madrid implementará desde primera hora de la tarde del domingo un plan de refuerzo de las líneas del suburbano con estaciones cercanas al recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital, un incremento en el número de trenes que se prolongará hasta que termine la celebración.

Según ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, este plan comenzará a las 16 horas y al entorno del desfile, que arrancará a las 18.30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz.

Así, la Cabalgata discurrirá por el eje del Paseo de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles, donde se prevé que termine sobre las 21 horas. El incremento medio será de un 49 por ciento en la red, pero en el caso de las 4, 5, y 10 --más cercanas al recorrido-- este será mayor; en el caso de la 4 circularán casi el doble de trenes.

Asimismo, Metro de Madrid también va a aumentar el personal en las estaciones en las que se espera una mayor afluencia de usuarios. En total, más de 250 personas entre empleados de la compañía, personal de seguridad y limpieza reforzarán el servicio.

Este refuerzo se concentrará en las estaciones de Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Cano, Rubén Darío, Colón, Serrano, Alonso Martínez, Retiro, Ópera, Sol, Banco de España, Tribunal y Estación del Arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios