Teatro, danza, música y exposiciones recorren estos días la Comunidad

Teatro, danza, música y exposiciones recorren estos días la Comunidad

viernes 27 de diciembre de 2019, 10:47h
Se han programado más de 40 espectáculos para estas fechas en toda la región

La oferta cultural de la Comunidad de Madrid está conformada estos días por espectáculos de música, danza, exposiciones y sobre todo teatro, ya que se han programado más de 40 espectáculos para estas fechas en toda la región, ha informado el Gobierno regional hoy en una nota de prensa.

La compañía madrileña Aracaladanza huye como siempre de los estereotipos que han marcado las artes escénicas con su obra 'Play'. Ofrece una cascada de imágenes y la posibilidad de crear mil historias a la carta. Viernes y sábado a las 12 y 18 horas y el domingo a las 12 horas en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Por su parte, 'Doña Rosita, anotada Pablo Remón/La Abducción' estará de jueves a sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas en la Sala Negra de los Teatros del Canal. El montaje es una versión libre de 'Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores' de Lorca.

'Nise', la tragedia de Inés de Castro Jerónimo Bermúdez', de jueves a sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas en el Teatro de La Abadía. Se trata de un nuevo espectáculo de Nao d'amores, en el que la música, dirigida por Alicia Lázaro, juega un papel importante.

'Hubo', de Julián Sáenz López e Izaskun Fernández se celebrará el viernes y sábado a las 17 y 19 horas y el domingo a las 12 en la Abadía. 'Hubo' muestra la vida de una mujer y su naufragio, una mujer que se resiste a abandonar su mundo, reducido a una isla de piedra.

'La leyenda del tiempo', de Carlota Ferrer y Dario Facal. Hasta el día 28 a las 20.30 horas en el Corral de Comedias de la Comunidad, en Alcalá de Henares. El protagonista, el Joven, ha esperado durante cinco años a su prometida, a la que apenas recuerda, pero que simboliza todas sus ilusiones futuras.

'El apartamento', a las 20 horas el viernes en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto. La compañía Cirk About It plantea una situación cotidiana como puede ser la convivencia en un apartamento para explicar cómo la rutina puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo. Habrá acrobacias, saltos, portes, equilibrios y sobretodo humor.

El día 28 a las 20 horas y el día 29 a las 19 horas en la Sala Verde de los Teatros del Canal se celebrará la Gala Europa 2019: nuevos bailarines, nuevos coreógrafos, diseñada atendiendo a la actualidad del ballet contemporáneo europeo y sus caminos de futuro.

'Dog Talks', de Metamorphosis Dance Company, también dentro del festival 'Madrid en Danza' llega el sábado a la Sala Cuarta Pared de Madrid. 'Dog Talks' reflexiona sobre las conexiones entre el cine y la danza, en una exploración que busca trasladar el lenguaje cinematográfico y su dramaturgia a la danza y al teatro, sin el uso de imágenes en movimiento en la escena.

Por su parte, llega el sábado a las 20 horas 'ADM', de Molinero en Compañía, en el Centro Cultural de la Comunidad Paco Rabal. Todas sus vertientes, la escuela bolera, el folklore, la danza estilizada y el flamenco conforman su ADN, un sello de identidad.

Dos horas antes en el mismo espacio se representa 'Y los sueños, sueños son Tropos', de Teatro de Títeres y La Tirita de Teatro. Clotaldo y Clarín se ven sorprendidos por el público mientras echaban un sueñito esperando la hora de la función.

Rápidamente dispuestos y armados de sus títeres, estos cómicos y ancianos narradores, jugando como dos niños, van contando la historia de Segismundo encerrado en una torre, porque las estrellas predijeron que sería un rey malvado y cruel.

'El nombre', de Gloria López Producciones, el sábado a las 20 horas en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera. Cinco personajes en una habitación, un encuentro y todo comienza por el nombre que pondrán al futuro bebé. La familia en toda su complejidad: deseos, miedos, silencios y, como siempre, lo escondido sorprende y atrapa.

'CINCO HORAS CON MARIO'

'Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes, llega a las 20 horas el sábado al Teatro Municipal de Coslada. Carmen Sotillo, interpretada por la actriz Lola Herrera, acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que se descubre sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles.

'Lehman Trilogy', de Barco Pirata, a las 20 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto. Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos-actores, en un viaje que narra, a través del humor y del relato, la historia de tres generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída.

'Viaje al centro del cuerpo humano', de Spasmo Teatro, el sábado a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal de Serranillos del Valle. Una máquina perfecta, una obra maestra en la que nos sumergiremos para conocer cómo funciona su increíble circuito interior, por el que fluye la vida.

'Naviland: El lugar donde viven los Reyes Magos', el musical Producciones Teatrales Algoquin llega a las 18 horas en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares. El musical explica dónde viven los Reyes Magos, a través de la niña Mony, que llevará al público a Naviland, el reino de la Navidad.

'Palabra de mujer', de Minha Lua, a las 20 horas el domingo la Sala Real de Becerril de la Sierra. Un recorrido por el folklore latinoamericano a través de canciones interpretadas por grandes voces femeninas.

'Los Futbolísimos', de La Cosecha Media, a las 18 horas el domingo en el Mira Teatro de Pozuelo. Son nueve niños que juegan al fútbol y resuelven misterios. Esta historia empieza diez años después de la última vez que se vieron. Reciben una misteriosa carta y tienen que volver a vestirse de corto.

'¡Y convertirse en niños otra vez!, de Áureo Compañía Uparte, a las 13 horas el domingo en el Teatro Parque Primero de Mayo de Las Rozas. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

La Comunidad recomienda también 'Historia de dos pintoras. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana', en el Museo del Prado. También 'Los impresionistas y la fotografía' en el Museo Thyssen, que aborda las influencias mutuas entre la fotografía y la pintura impresionista en la Francia de la segunda mitad del siglo XIX. La muestra cuenta con obra de fotógrafos como Nadar o Disderi y de impresionistas, como Pisarro, Boudin, Manet, Renoir o Le Gray, entre otros.

'Francesca Woodman. Ser un ángel', en la Fundación Canal. Una exposición monográfica que reúne más de 100 fotografías y 6 cortometrajes de Francesca Woodman, fotógrafa excéntrica, introvertida y carismática.

'José Antonio Carrera. En medio del tiempo', en la Sala Canal de Isabel II. Un recorrido por las fotografías tomadas por José Antonio Carrera en la ciudad de Nueva York, entre 1996 y 2004.

'Ana Laura Aláez. Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío', en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles. Muestra que reúne los últimos trabajos de Ana Laura en diálogo con otros del inicio de su trayectoria, y que indaga en los principales temas de trabajo de la artista.

'Juan Carlos Bracho. Arquitectura y Yo', en la Sala Alcalá 31. Un conjunto de trabajos realizados por Juan Carlos Bracho entre 2003 y 2018, que abordan las relaciones con la arquitectura.

'Miguel de Cervantes o el deseo de vivir', en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá, una muestra que reúne el trabajo fotográfico de José Manuel Navia, concretamente el personal homenaje que realizó al escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios