Ayuso rechaza reunirse con el consejo de Telemadrid y pide 'austeridad'

Ayuso rechaza reunirse con el consejo de Telemadrid y pide "austeridad"

viernes 20 de diciembre de 2019, 11:47h
La peridenta madrileña ignora así la petición que le han realizado ante los problemas de la cadena y pasa la pelota a la Dirección General de Medios "como se ha hecho siempre". su parte, Aguado ha salido en defensa del ente y asegura que "los políticos deben acostumbrarse a que no mandan"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que será la Dirección General de Medios la que hablará con Telemadrid, "como se ha hecho siempre", y ha vuelto a pedirle al ente "austeridad".

El consejo de administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) le ha solicitado una reunión a la dirigente autonómica para abordar algunos de los problemas que consideran que tiene el ente como el estado de las instalaciones, falta de financiación o que no se cubren las bajas ni se autoriza la contratación eventual.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el IES San Mateo en la capital, el único que imparte el Bachillerato de Excelencia, la presidenta regional ha repetido que, igual que al resto de entes, le pide a Telemadrid que cumpla "las cuentas" y más teniendo sobre la mesa una situación económica en la que van a tener que aplicar "un gasto ajustado" por el panorama económico del país.

"Con todo eso lo único que le pido a Telemadrid como a cualquier otro organismos público sea un hospital o sea este instituto, a todos, austeridad y rigor en las cuentas", ha insistido.

AGUADO: "LOS POLITICIOS DEBEN ACOSTUMBRARSE A QUE NO MANDAN EN LA TELEVISION PUBLICA"

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, por su parte, ha defendido la actual gestión de Telemadrid y ha deslizado que los políticos deben acostumbrarse a que no mandan sobre la televisión pública.

"Lo único que pido es que se les deje trabajar por parte de todos los grupos parlamentarios. Lamentablemente detecto que hay demasiadas personas queriendo hacer y decir cosas sobre Telemadrid", ha manifestado el dirigente autonómico en una entrevista concedida a Europa Press.

A su parecer, la cadena venía de "una época muy mala" donde tanto la audiencia como las cuentas "no cuadraban en absoluto" pero gracias a una ley que se aprobó en la Asamblea en la anterior legislatura se ha conseguido "ir enderezando el rumbo".

Todo ello por que "hay un equipo de profesionales que lo están consiguiendo" alentado por que se ha quitado "la influencia de la política y se ha dejado trabajar". Además, ha hecho hincapié en que lleva "dos años en superávit" y han logrado "aumentar los índices de audiencia en los telediarios y en los programas de entretenimiento".

"Yo quiero que trabajen. Tienen un programa y un proyecto por delante. Son seis años de trabajo donde tienen que intentar sacar la cadena adelante porque viene de unas cifras que son pésimas y de una politización que era inasumible e inaceptable", ha remarcado Aguado.

Así, ha defendido que él aboga por que cuando se agote el mandato del actuar director general, José Pablo López, hacer "balance" y ver si se ha conseguido "recuperar el ente público o no". "Por ahora creo que van bien y les lanzó todo mi compromiso y mi apoyo para que sigan haciendo bien las cosas", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.