El Gobierno regional no venderá vivienda pública a 'fondos buitre'

El Gobierno regional no venderá vivienda pública a "fondos buitre"

miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:46h
Según Ayuso, están estudiando si recurre al TC la nulidad de la venta de 3.000 viviendas del Ivima, pues se trata de "una sentencia muy compleja sobre todo porque actualmente muchas de esas viviendas ya se han enajenado al ser vendidas a particulares"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que no recurrirá fondos 'buitre' para vender vivienda pública y que estudia qué hacer con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ante la nulidad de la venta de 3.000 viviendas del antiguo Ivima en 2013 al fondo de inversión Goldman Sachs Azora por 201 millones de euros.

"Bueno lo que tenemos claro en esta legislatura es que nosotros no vamos a recurrir a ningún tipo de venta de vivienda de esta manera, sabemos que esto se realizó en un momento muy complicado para Madrid y para España. Es una sentencia muy compleja sobre todo porque actualmente muchas de esas viviendas ya se han enajenado al ser vendidas a particulares", ha indicado Ayuso en un desayuno de Nueva Economía Fórum.

Ayuso ha aseverado que no valoran este asunto que emana de los tribunales que creen que esta sentencia se ha echado para atrás por una cuestión de forma y no de fondo. "A nosotros nos compete valorarlo, ahora mirar para adelante y decidir lo que voy a hacer. Con ellas no vamos a hacer nada, no vamos a recurrir a esa fórmula", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios