La Comunidad estudia recurrir al TC la nulidad de la venta de 3.000 viviendas del IVIMA

La Comunidad estudia recurrir al TC la nulidad de la venta de 3.000 viviendas del IVIMA

lunes 16 de diciembre de 2019, 12:59h
El Gobierno regional vendió en 2013 estos pisos al fondo de inversión Goldman Sachs Azora por 201 millones de euros. Medida que fue anulada por el TSJM y que la Comunidad recurrió al TS, que desestimó la petición del Ejecutivo madrileño

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha señalado este lunes que la Comunidad de Madrid estudia presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) ante la nulidad de la venta de 3.000 viviendas del antiguo Ivima en 2013 al fondo de inversión Goldman Sachs Azora por 201 millones de euros.

El pasado viernes el Tribunal Supremo (TS) desestimó los recursos presentados por el Ejecutivo regional y el fondo ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que confirmaba esta nulidad.

"No es algo definitivo ni firme, sino que está pendiente de muchas otras cuestiones", ha deslizado el responsable regional de Vivienda, quien ha instado a que haya una situación "de firmeza" que les indique que tienen "que actuar de forma inmediata".

En esta línea, ha pedido reposo, ya que tienen que esperar para poder "analizar las diferentes posibilidades", entre las que se encuentra ya sobre la mesa el recurso al TC, aunque no descartan "otras vías".

"Siempre partiendo de una base, es algo que se hizo con anterioridad a la llegada de este Gobierno", ha remarcado Pérez, quien desde un primer momento ha querido marcar distancias con estas ventas y ha remarcado en varias ocasiones que la Corporación actual no recurrirá a la venta de vivienda pública.

"Este Gobierno acatará cualquier sentencia, pero defenderá los intereses de la Comunidad de Madrid y de los madrileños en todo momento", ha clausurado.

Estos inmuebles vendidos pertenecían al Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid, que fueron vendidas por un importe de 201 millones de euros, casi un 20 por ciento más que el precio fijado de salida (168,9 millones). Son en su mayoría pisos de uno y dos dormitorios con un máximo de 70 metros cuadrados de superficie. Las viviendas están ubicadas en las localidades de Madrid (1.380), Móstoles (259), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Parla (240), Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Leganés (36), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127).

ESPERARA LA DECISION DE LA ABOGACIA DE LA COMUNIDAD

El Gobierno regional esperará a la decisión de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid para ver si recurre la anulación de la venta de pisos del IVIMA, que ha decretado el Tribunal Supremo.

"Queremos analizar si es viable o si no es viable y en qué circunstancias y en qué condiciones presentar ese recurso. En cualquier caso va a ser la Abogacía General la que primero se posicione, la que emita un informe o una opinión al respecto y a partir de ahí tomaremos una decisión al respecto como Gobierno", ha señalado el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, en declaraciones a los periodistas en la sede de su consejería.

El dirigente regional ha reconocido que es un asunto "que tiene muchas aristas y muchas variables" por lo que es importante "conocer la opinión jurídica" de los abogados de la Comunidad y a partir de ahí tomar la mejor decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios