www.cronicamadrid.com
AMPAS de cinco colegios y un IES se concetrarán contra la construcción por fases

AMPAS de cinco colegios y un IES se concetrarán contra la construcción por fases

martes 10 de diciembre de 2019, 11:23h
El objetivo es mostrar su rechazo por "la falta de información por parte de la Administración sobre las nuevas fases previstas en varios centros para el curso 2020-2021 y exigir la construcción completa de los centros públicos"

Las AMPAS de cinco colegios y un instituto de Getafe se concentrarán este miércoles, a las 17 horas, en la sede de la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur contra la construcción por fases de estos centros.

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe ha manifestado en un comunicado su apoyo a esta concentración en la DAT Sur convocada concretamente por las AMPAS de los colegios María Blanchard, Seseña y Benavente, El Bercial, Miguel de Cervantes y Vicente Ferrer, y el IES Elisa Soriano Fischer.

El objetivo es mostrar su rechazo por "la falta de información por parte de la Administración educativa sobre las nuevas fases previstas en varios centros para el curso 2020-2021 y para exigir la construcción completa de los centros públicos".

Desde la Plataforma han señalado que el nuevo gobierno regional ha incrementado en los meses que lleva al frente de la Comunidad de Madrid "el acoso a la escuela pública, que se ha manifestado en el caótico proceso de escolarización con el que comenzó el actual curso escolar con el consiguiente aumento de las ratios escolares".

También han criticado "la falta de profesorado de necesidades educativas especiales, la construcción de los centros educativos por fases y las precarias condiciones laborales de buena parte del profesorado".

En su opinión, esta situación afecta a todos los centros públicos y perjudica la educación del alumnado, las condiciones de trabajo de los docentes y personal auxiliar, y penaliza a las familias que han optado por la escuela pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios