www.cronicamadrid.com
El belén de 200 m2 se convierte en el más grande de la Comunidad

El belén de 200 m2 se convierte en el más grande de la Comunidad

miércoles 04 de diciembre de 2019, 12:36h
La asociación de Belenistas han tenido que adecuar el Centro Municipal Francisco Martín Moreno para ubicar el belén y facilitar una mayor entrada de público, por lo que ha sido necesario redimensionar el corral número 1 con el fin de dar cabida a unas 100 personas

San Sebastián de los Reyes cuenta desde este miércoles con un belén monumental de 200 metros cuadrados y más de 31 de longitud, algo que lo consolida como el más grande de la Comunidad de Madrid, en el marco del 25 aniversario de la Asociación de Belenistas de la ciudad.

"Es un enorme proyecto escenográfico que ha requerido un esfuerzo inmenso. Estas medidas nos han obligado a trabajar muchas horas, para lo que hemos tenido que dividirnos en dos grupos de tarde y noche sólo para montar la estructura general", ha señalado el presidente de la Asociación de Belenistas, José María Esteban.

En este sentido, ha detallado que han llegado a trabajar a la vez más de 20 personas en la instalación de piezas mecánicas como las que mueven el agua o los automatismos eléctricos de algunas escenas controlados informáticamente.

Además del trabajo del montaje, los miembros de la asociación de Belenistas han tenido que adecuar el Centro Municipal Francisco Martín Moreno para ubicar el belén y facilitar una mayor entrada de público, por lo que ha sido necesario redimensionar el corral número 1 con el fin de dar cabida a unas 100 personas.

Este año también se han decorado las paredes con más de 700 metros cuadrados de panel madera, en sustitución de las cortinas que se usaban para adornar las paredes.

Asimismo, se van a enmascarar las paredes con más de 600 metros cuadrados de madera, en sustitución de las cortinas que se usaban para adornar las paredes. La Asociación calculaba que se iban a utilizar dos toneladas de corcho y unos 15.000 tornillos para ensamblar una estructura que recreará Belén, Nazaret, una zona amurallada y un poblado egipcio con más de cuarenta edificaciones que bordean un río 17 metros de longitud.

El Belén Monumental permanecerá abierto del 4 de diciembre al 6 de enero de 2020, en el Centro Municipal 'Corrales de suelta' en la Calle Cristo de los Remedios, 8, aunque han señalado que el plazo de apertura podría ampliarse si fuera necesario. Además, la asociación promociona el Concurso de Belenes Francisco Martín para que esta XXVI edición sea "la de mayor participación de su historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.