Llamamiento del PP a C,s y Vox para cerrar la comisión de Avalmadrid

Llamamiento del PP a C,s y Vox para cerrar la comisión de Avalmadrid

miércoles 27 de noviembre de 2019, 13:35h
Los populares piden a ambas formaciones una reflexión para cerrar "la comisión circo" y dejar "de dar carta y naturaleza" a los grupos de la izquierda que quieren poner "palos en las ruedas al éxito" del Gobierno regional

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha instado a Ciudadanos y Vox a que hagan una reflexión para cerrar "la comisión circo" de Avalmadrid y dejen "de dar carta y naturaleza" a los grupos de la izquierda que quieren poner "palos en las ruedas al éxito" del Gobierno regional.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional tras presentar una iniciativa sobre educación, Serrano ha pedido a Ciudadanos y Vox que "reflexionen" después de conocer que la Fiscalía Anticorrupción archiva la denuncia "basura" de Más Madrid contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Tanto Vox como Cs deberían de unirse al PP en una reflexión a cerca de la idoneidad de mantener esta comisión circo. Les pido que lo piensen y valoren si realmente tenemos que seguir adelante con esta iniciativa que ha impulsado la izquierda en la Asamblea de Madrid", les ha lanzado Serrano.

A juicio del portavoz 'popular', hay motivos "de sobra" para justificar que esta comisión no continúe adelante como que el Banco de España hable de 167 operaciones pero "la realidad" es que una vez que ha ido analizando esos casos son "22 operaciones que afectan a nueve empresas.

Según ha desgranado, si en Avalamadrid hay 11.000 socios corresponde un 0,002 por ciento de las operaciones de Avalmadrid". "Sobre ese 0,002 por ciento la izquierda ha querido montar este circo comisión", ha criticado.

Para Serrano, sería más razonable impulsar otras comisiones como la de estudio de la natalidad y la despoblación u otra para "analizar la deuda pendiente del Estado en infraestructuras y presupuestos que les debe el Estado del Gobierno de Pedro Sánchez".

"Se tienen que plantear si es útil para los madrileños darle a la izquierda herramientas con las que lo único que buscan es destrozar la honradez del adversario político. Y creo que cuando somos socios de Gobierno no tiene sentido que Cs y Vox den carta y naturaleza a esta comisión para que la izquierda ponga palos en la rueda al éxito de este Gobierno", ha sostenido.

Además, cree que si finalmente esta comisión prospera muchas personas de las que llamen a comparecer no podrán por Ley dar información y "luego dirá la izquierda que lo que no se quiere es colaborar". "Es una comisión inútil, que nace muerta y su fin se ha desmontado por los tribunales", ha espetado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios