www.cronicamadrid.com
Luis Partida, homenajeado por la FEMP en el Senado en el 40,º aniversario de las Elecciones Municipales

Luis Partida, homenajeado por la FEMP en el Senado en el 40,º aniversario de las Elecciones Municipales

viernes 22 de noviembre de 2019, 12:29h
El galardón, concedido en el Acto de Homenaje al Municipalismo, es un reconocimiento a su trabajo y dedicación a Villanueva de la Cañada desde 1979

El alcalde, Luis Partida, ha sido galardonado en el Acto de Homenaje al Municipalismo, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 40.º aniversario de las primeras Elecciones Municipales de la Democracia. El galardón es un reconocimiento a su trabajo y dedicación a Villanueva de la Cañada desde el año 1979.

Durante la celebración, el regidor villanovense y la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, han compartido con los asistentes sus reflexiones sobre el pasado, presente y futuro del Municipalismo. Luis Partida ha destacado el papel clave de los Ayuntamientos, “instituciones vertebradoras del Estado”, y ha destacado la figura de los políticos de 1979 y de los de ahora que -ha señalado- tienen vocación de servicio. Por último, ha hecho un llamamiento a la FEMP para que reivindique las necesidades de los municipios y a los alcaldes y alcaldesas para que trabajen unidos con independencia de su partido político.

En el acto también han sido distinguidos otros 21 alcaldes españoles en el cargo desde hace cuarenta años y cuatro alcaldesas en representación del centenar que fueron elegidas el 3 de abril de 1979. La celebración ha tenido lugar en el Senado, cámara de la representación territorial, y ha sido presidida por el presidente de la FEMP, Abel Caballero, junto al presidente del Senado, Manuel Cruz, y el ministro de Política Territorial, en funciones, Luis Planas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios