www.cronicamadrid.com
La Escuela de Multideporte Adaptado comenzará su actividad en enero de 2020

La Escuela de Multideporte Adaptado comenzará su actividad en enero de 2020

jueves 21 de noviembre de 2019, 13:46h
El objetivo de esta nueva instalación, puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con FMDDF, tiene como objetivo es fomentar el deporte como medio de integración social, a través de actividades físicas que comprenden aspectos saludables y lúdicos a la ve
El alcalde, Luis Partida, presidióel acto de presentación de la Escuela de Multideporte Adaptado de Villanueva de la Cañada, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Madrileña de Deporte de Discapacitados Físicos (FMDDF) en el marco del Programa “La Voz Inclusiva”. El objetivo es fomentar el deporte como medio de integración social, a través de actividades físicas que comprenden aspectos saludables y lúdicos a la vez que fomentan la confianza y autonomía de los participantes, así como valores de respeto hacia los demás, la no violencia en el deporte, la igualdad y aceptación de uno mismo.

“El deporte permite poner en contacto a personas con y sin discapacidad por lo que estamos convencidos de que es, sin duda, uno de los mejores vehículos para fomentar la inclusión en nuestro municipio. Este es un primer paso y haremos lo que tengamos que hacer para que todo el mundo pueda practicar deporte”, señaló el regidor, Luis Partida. En el acto han intervenido también el presidente de la FMDDF, Enrique Álvarez, el concejal de Deportes, Juventud y Fiestas, Ignacio González Romero, y la deportista paralímpica Sara Andrés Barrio.

En la presentación, celebrada en el Salón Abovedado, han estado presentes concejales de la Corporación Municipal, responsables de instituciones, centros educativos y asociaciones.

LA NUEVA ESCUELA FUNCIONARA A PARTIR DE ENERO

La nueva Escuela de Multideporte Adaptado comenzará a funcionar el próximo mes de enero. Las actividades se impartirán los viernes, de 17:30 a 19:30 h. en el IES Las Encinas, para la población juvenil y adulta. Durante el mes de enero, las personas interesadas podrán asistir de forma gratuita. A partir de febrero, se abrirá el plazo de matriculación. Por otro lado, y como complemento a esta iniciativa, para la población infantil se ofertan en el colegio María Moliner, actividades gratuitas de 16:00 a 17:00 horas, bajo el título “Activa tu capacidad”. Estas últimas también son impartidas por la FMDDF y subvencionadas por la Comunidad de Madrid.

Una vez entre en funcionamiento la Escuela de Multideporte Adaptado, aquellas personas con discapacidad en el municipio o sus familiares podrán acceder a la oficina virtual de “La Voz Inclusiva”, a través de la web del Ayuntamiento. En dicha oficina se ofrece asesoramiento personalizado, así como información sobre las diferentes disciplinas deportivas a las que pueden optar tanto en Villanueva de la Cañada como en otros municipios adscritos al citado programa.

JORNADAS DE SENSIBILIZACION

Con el fin de dar a conocer la Escuela de Multideporte Adaptado se han programado jornadas de sensibilización sobre discapacidad y deporte adaptado en los colegios públicos del municipio María Moliner (21 de noviembre), Santiago Apóstol (22 de noviembre) y el Padre Garralda (25 de noviembre). En dichas jornadas, están previstas charlas de deportistas con discapacidad, así como actividades deportivas como sitting volley, goaball, circuito en silla de ruedas, relevos adaptados, bádminton, tiro con arco, handbike….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.