Más de 100 colectivos se manifestarán el 25N contra la violencia machista

Más de 100 colectivos se manifestarán el 25N contra la violencia machista

martes 19 de noviembre de 2019, 11:58h
La movilización, que coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comenzará a las 19.00 horas frente al edificio de la bolsa y se dirigirá a la Puerta del Sol. Allí se procederá a la lectura del manifiesto y los asistente permanecerán concentrados

Más de un centenar de asociaciones y organizaciones feministas han convocado una manifestación en Madrid bajo el lema 'el machismo mata' el próximo lunes, 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La movilización, convocada por el Foro de Madrid Contra la Violencia a las Mujeres y a la que este año se han adherido más de 100 organizaciones del movimiento feminista, comenzará a las 19.00 horas frente al edificio de la bolsa y se dirigirá a la Puerta del Sol. Allí se procederá a la lectura del manifiesto y los asistente permanecerán concentrados.

La convocatoria en la capital se está difundiendo a través de las redes sociales bajo el hashtag #Madrid25N. Por su parte, Coordinadora Feminista-Federación Estatal de Organizaciones Feministas está recogiendo las diferentes convocatorias en todos los territorios de España en su página web 'feministas.org'.

"Seguimos en las calles exigiendo, un cambio en las políticas y un compromiso de toda la sociedad para acabar con las violencias machistas", sostiene.

Hasta el momento, el 25N en Barcelona hay convocada una manifestación a las 18.30 horas en los Jardinets de Gràcia; en Salamanca, a las 19.00 horas en la Plaza de la Concordia; y en Zaragoza, a las 19.30 horas en Plaza España, convocada por el 8M Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios