www.cronicamadrid.com
La Junta de Gobierno da luz verde a unos Presupuestos que alcanzan los 163 M

La Junta de Gobierno da luz verde a unos Presupuestos que alcanzan los 163 M

martes 19 de noviembre de 2019, 11:14h
Suponen ocho millones más que los actuales con significativos incrementos en empleo y formación, discapacidad o el Plan de Inclusión Social

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este lunes los presupuestos municipales de 2020, que ascienden a 163 millones de euros, unos 8 millones más que los actuales, que llevan 3 años prorrogados.

Los grupos municipales disponen ahora de 10 días para presentar alegaciones a los presupuestos, de acuerdo con el nuevo Reglamento de Pleno que se aplica por primera vez a esta materia.

El Gobierno Municipal ha asegurado que ya hizo llegar a los grupos municipales el pasado mes de septiembre el texto del borrador, y que se han mantenido las reuniones con los grupos que lo han solicitado.

Los presupuestos contemplan un incremento de 760.000 euros para la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y de 400.000 euros para proyectos para personas con discapacidad, el Plan de Inclusión Social; la consolidación del incremento de la ayuda a la Teleasistencia, así como a la creación de una nueva unidad de gestión de ayudas, que permita que estas tareas sean más ágiles y que los trabajadores sociales puedan hacer con mejor dedicación su labor.

Además, se mantiene el millón de euros anuales destinados a ayudas extraordinarias como el pago de vivienda o suministros a vecinos en grave riesgo económico.

El área deportiva cuenta también con un aumento de 210.000 euros que se destinarán a eventos como la celebración del Campeonato Nacional de Atletismo Getafe 2020, así como a dotar de becas a deportistas con discapacidad y otorgar subvenciones a las asociaciones deportivas para el desarrollo de sus actividades.

El nuevo presupuesto contempla un incremento de 350.000 euros que se destinarán a hacer podas en mayor profundidad, y de 200.000 euros para crear dos nuevas ludotecas públicas en los barrios de Los Molinos y Buenavista, junto con la puesta en marcha del programa 'Camino Escolar Seguro' y la inclusión del servicio de comedores en los centros escolares abiertos en vacaciones.

MANTENIMIENTO

También se incrementará en 220.000 euros la mejora del mantenimiento para obras en los centros durante los meses de verano, con lo que se superará el medio millón de euros en inversión cada año.

La Empresa Municipal Getafe Iniciativas (GISA) contará con 320.000 euros más para la dinamización del pequeño y mediano comercio y se emplearán 100.000 euros a realizar estudios de reducción de emisiones contaminantes, nuevos aparcamientos disuasorios y la ampliación del aparcamiento del Hospital.

El programa de acompañamiento a personas que están solas 'Contigo' contará con un refuerzo especial de 80.000 euros, mientras que la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA) verá aumentado su presupuesto en un 2,7 por ciento para el incremento salarial previsto por ley y la implantación de un quinto contenedor de compostaje.

El aumento de personal municipal está contemplado en la plantilla de trabajadores sociales y educadores de calle, el área de Licencias, conserjes, jardineros, personal para la nueva Delegación de Movilidad, personal para la nueva escuela Infantil de Buenavista y la escuela de Música o cuidadores de instalaciones deportivas municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios