El abono para mayores podrá solicitarse desde enero con una rebaja del 25%

El abono para mayores podrá solicitarse desde enero con una rebaja del 25%

lunes 18 de noviembre de 2019, 11:36h
Los descuentos continuarán de forma progesiva hasta ser gratuito en 2023

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) aprobará mañana la puesta en marcha del abono para mayores de 65 años, que se podrá solicitar desde el 1 de enero de 2020 con una rebaja del 25 por ciento sobre el precio actual y que continuará con descuentos progresivos hasta ser gratuito en 2023.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras visitar las obras de accesibilidad de la estación de Plaza Elíptica de Metro de Madrid, donde ha estado acompañada por el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Según ha explicado la dirigente autonómica, en primer lugar el abono se reducirá cerca de un 25 por ciento pasando el mensual de los 12,30 euros a los 9,30 y el anual de los 123 a los 93. Este primer descuento tendrá un coste para la Administración de 18 millones de euros.

En los años 2021 y 2022 "seguirá bajando" hasta costar cero euros en 2023. "Es un gran paso hacia adelante en la política que hace de la movilidad un factor de cohesión, no solo territorial sino también social", ha remarcado Ayuso.

En este sentido, ha hecho hincapié en que es una medida "justicia" con los mayores por donde motivos. Por un lado, "para aliviar la carga económica que supone el transporte para muchas personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes con su pensión", y por el otro, porque "facilita la movilidad e incentiva a que progresivamente vayan dejando el coche y accediendo al transporte público".

Posteriormente, Garrido ha explicado que las personas que quieran acceder al abono anual pueden contactar con el 012 para que les dé cita en los sitios que tiene el Consorcio habilitados para ello y los que ya tengan el mensual lo pueden hacer también a través de este número o por la página web. "A los 20.000 mayores que tienen el abono anual les mandaremos una carta de pago para que sea más fácil hacerlo", ha indicado.

Aquellos mayores que ya cuentan con abono mensual simplemente tendrán que acudir a recargarlo a partir del 1 de enero en las distintas oficiales, en las máquinas de red de Metro, en los estancos o en los cajeros de Bankia, "de mono habitual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.