El PP y PSOE consiguen dos senadores por Madrid, mientras que C,s pierde el que tenía

El PP y PSOE consiguen dos senadores por Madrid, mientras que C,s pierde el que tenía

lunes 11 de noviembre de 2019, 12:29h
En los pasados comicios de abril, de los cuatro senadores en liza, dos fueron para los socialistgas, uno para el partido naranja y otro para los populares

Ciudadanos ha perdido su senador por Madrid, conseguido por primera vez en esta circunscripción en unas elecciones generales el pasado mes de abril, mientras que la igualdad entre PP y PSOE ha hecho que ambos hayan conseguido dos cada uno, aunque con ligera ventaja para el partido de Pablo Casado.

La igualada situación entre estos tres partidos políticos en los pasados comicios generales hizo en abril que entraran tres formaciones políticas distintas por primera vez en el Senado. De los cuatro senadores, dos fueron para el PSOE, uno para Cs y otro para el PP.

En esta ocasión, la proximidad entre PP y PSOE en número de votos en el Congreso por Madrid también ha tenido su reflejo en el Senado. A diferencia del Congreso, que ha ganado el PSOE, en el Senado han obtenido más votos los 'populares'.

Con el 98,7 por ciento de los votos escrutados, los madrileños han elegido al histórico senador del PP y expresidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero Márquez, con casi 1,2 millones de votos; al expresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, con más de 1,12 millones de votos; a la exministra de Medio Ambiente del PSOE Cristina Narbona, con más de 1,03 millones de votos; y al socialista Antonio Armando Ferrer, que ha logrado casi 950.000 votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios