C,s registra una ley 'antienchufados´ para acabar con casos de nepotismos

C,s registra una ley "antienchufados´ para acabar con casos de nepotismos

jueves 07 de noviembre de 2019, 12:21h
Según Zagra, con esta ley trata que "el mérito y la capacidad" sean los únicos requisitos a la hora de incorporar personal a las administraciones públicas."Hemos visto como hay gente que ha decidido que era mejor contratar a familiares y amigos que a personas válidas", aludiendo a Noelia Posse en Móstoles

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una ley 'antienchufados' en la Asamblea de Madrid para que no se repitan "bochornosos casos de nepotismos" y que asegurará que "el mérito y la capacidad" sean los únicos requisitos a la hora de incorporar personal a las administraciones públicas.

Así lo ha anunciado su portavoz en la Cámara autonómica, César Zafra, durante su intervención en la sesión de control del Pleno de este jueves. "Hemos visto como hay gente que ha decidido que era mejor contratar a familiares y amigos que a personas válidas. Eso ha conseguido que los ciudadanos hayan visto la peor parte de la política", ha remarcado.

Como ejemplo, Zafra ha recordado que el PSOE ha permitido que en Móstoles continúe una alcaldesa, Noelia Posse, que "ha colocado a todo el mundo" y ha convertido el consistorio en "una cena de Nochebuena improvisada". "No queremos que eso ocurra en la Comunidad", ha subrayado el parlamentario.

Así, ante este caso y otros, Ciudadanos propone reformar dos artículos que modifican la Ley de Función Pública de la Comunidad y la Ley Reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad para introducir en ambos la prohibición de que los altos cargos del Gobierno regional nombren a hermanos, primos, tíos o cuñados como personal eventual o de confianza. La prohibición se extenderá desde el primer hasta el cuarto grado de consanguinidad.

El portavoz de la formación naranja ha manifestado que tiene mucho interés en ver el posicionamiento del resto de grupos porque, a su parecer, tienen "muy buenas palabras" para a la hora de la verdad siempre dicen lo mismo: "lo siento, esto no lo vamos a tocar". Ahora les pide "que dejen la política feudal familiar" y empiecen "a regenerar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios