Iglesias lanza su campaña de los problemas cotidianos: 'A ver si voy a ser de Podemos'

Iglesias lanza su campaña de los problemas cotidianos: "A ver si voy a ser de Podemos"

miércoles 06 de noviembre de 2019, 13:08h
Se trata de una docena de vídeos cortos mas cartelería, y en cada uno se pone el foco en un problema para ir desgranando las propuestas de los morados al respecto

Unidas Podemos ha lanzado una nueva campaña enfocada a redes en el que personas relacionadas con diferentes colectivos sociales se cuestionan las políticas sociales actuales y proponen alternativas idénticas a las que defienden los morados. Acaban diciendo: "A ver si voy a ser de Podemos".

En total han lanzado una docena de vídeos cortos mas cartelería, y en cada uno se pone el foco en un problema para ir desgranando las propuestas de los morados al respecto. Así, inciden en la necesidad de intervenir el precio de los alquileres, que la educación de 0 a 3 sea gratuita, que las pensiones estén ancladas por ley al IPC, que se limiten los contratos temporales o que se haga frente a los retos de la España vaciada.

"Menuda clavada la luz otra vez", dice una joven cuando recibe la factura, y se pregunta para qué sirve el Gobierno si no es para "apretarles las tuercas a estos sinvergüenzas". Acto seguido reflexiona preguntándose si será de Podemos por pensar esas cosas.

Otra de las piezas, en la que se ve a un hombre de negocios trajeado, explica que tras la crisis los bancos no han devuelto los 60.000 millones de euros del rescate, y denuncia que los políticos no se lo reclaman porque les financian las campañas electorales.

A lo largo de las piezas denuncian la posición del PSOE "republicano" con la Monarquía, los problemas para emanciparse por los bajos salarios, y cómo afrontarán los partidos una nueva en crisis: "esta vez los recortes por arriba".

Fuentes cercanas a la dirección de campaña de Podemos, consultadas por Europa Press, señalan que el objetivo de estos vídeos breves --20 segundos de duración aproximadamente-- es colocar las cosas importantes para la gente en la agenda. Así, hablan de servicios públicos como la sanidad, la educación, las pensiones, de los derechos como la vivienda y el trabajo estable, y de medidas como bajar la factura de la luz para combatir la pobreza energética.

"Viene una recesión económica, y estos temas son los que serán protagonistas de cara a cómo afrontarla. Con esta campaña estamos explicando de qué lado nos vamos a poner nosotros si estamos en el Gobierno", recalcan estas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios